08/12/2010

Posición de la AEDD ante el desalojo de Villa Lugano

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:


Asociación de ex Detenidos Desaparecidos en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia:

Ayer a la tarde se desató una brutal represión en Villa Lugano, contra las familias que ocupaban terrenos.

Las fuerzas de la Policía Federal atacaron con balas de goma y plomo. La zona fue cerrada a partir de determinada hora, impidiendo el acceso de los medios de prensa.

Los compañeros de los organismos de derechos humanos allí presentes no pueden comunicarse con los detenidos, ni se dan datos sobre sus nombres.

Está confirmado que hay varios heridos de gravedad y por lo menos dos muertos: Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puja (28 años).

Hoy miércoles a las 12 hs se realizará una conferencia de prensa en el Puente de Escalada y Av. Cruz en la que las organizaciones del lugar acompañadas por organismos de derechos humanos denunciarán la situación.

Además convocamos a todos y todas a manifestarse hoy miércoles 8 de diciembre a las 15 hs en Corrientes y Callao en repudió a la salvaje represión policial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba