04/12/2010

CABA, 4/12, 17hs: Encuentro del «Espacio de Educación Popular y Ciencias Exactas y Naturales»

Por Espacio de Educación Popular y Ciencias Exactas y Naturales

Hola a todxs, les escribimos con una propuesta para todos aquellxs que estamos interesadxs en la enseñanza de las ciencias exactas y naturales desde la educación popular. Si bien no somos pocos, hasta el momento estamos desarticulados. Por eso, la idea es organizar un espacio de formación, donde podamos reflexionar y construir en conjunto, compartiendo estrategias, materiales y también sistematizando nuestras experiencias para allanar el camino de aquellos que quieren incorporarse a los diferentes proyectos, entre otras posibles cosas.

Ya realizamos un primer encuentro para planificar y darle entidad a este espacio de construcción colectiva, pero dado que muchos nos expresaron la voluntad pero imposibilidad de venir en aquel momento, se planteó replicarlo. Por eso los esperamos el sábado 4 de Diciembre de 17 a 20 hrs, en el estacionamiento recuperado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA(Marcelo T de alvear 2230). Proponemos algunos ejes para empezar la discusión:

 ¿Por qué enseñar ciencias exactas y naturales desde la educación popular?

 ¿Qué enseñamos? ¿Con qué criterios seleccionamos estos contenidos/competencias?

 ¿Qué visión de la ciencia tienen los estudiantes? ¿Cómo lo trabajamos?

Colectivo desde el pie y profesores de los Bachilleratos Populares La dignidad, Los troncos, Simón Rodríguez y Villa 21-24


Colectivo desde el pie
colectivodesdeelpie@gmail.com
www.colectivodesdeelpie.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba