04/12/2010

Comunicado de prensa de los trabajadores despedidos de SanCor Rosario

Difundimos:

SanCor: «las actas de la verdad”

Cuando todo parecía estar resuelto, SanCor faltó nuevamente a su palabra y se retiró de la mesa de negociación. Adjuntas, figuran las actas de las reuniones del 18 de noviembre y del 2 de diciembre, realizadas en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Mientras en la primera se detalla cómo se reubicará a 4 de los 11 trabajadores despedidos, en la otra y luego de un mes de negociación, SanCor pretende despegarse. «Estas son las actas de la verdad. Se ve la nefasta actitud de la empresa diciendo que se levantaba de la mesa de diálogo, que no iba a dar ninguna autorización a los distribuidores y que no iba a negociar con los trabajadores cuando el conflicto estaba casi resuelto”, denuncian los trabajadores que llevan 3 meses de paro.

«Por lo visto, esto no se soluciona sólo con las herramientas administrativas, sino con una fuerte presión del gobierno de la provincia como de la nación para revertir esta decisión política de SanCor. Así como la empresa aduce presiones del gremio para continuar con el avance estos despidos, creemos que el Estado tiene que tener más poder como controladora de la actividad de cualquier empresa y hacer respetar el derecho de los trabajadores”, apuntaron desde la carpa instalada desde Avenida de Circunvalación a la altura del Puente
Rosario»“Victoria.

Desde hoy a las 9hs, los trabajadores en conflicto de SanCor realizaron un piquete por 6 horas. Si bien el fin de semana darán una tregua, permitiendo el tránsito a paso de hombre «con el objeto de volantear y pedir colaboración para el fondo de huelga”, a partir del lunes profundizarán la medida de lucha «cortando todos los días de 9 a 15hs”. La decisión de volver a los piquetes se da tras el portazo dado por SanCor en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Trabajadores en Lucha de Sancor Rosario

 www.agrupación7defebrero.blogspot.com

 agrupacion7defebrero@gmail.com

Contactos:

 Mauro Tejerizo: (0341) 156964555

 Federico Chappel: (0341)153120856

 Héctor Romero: (0341) 155921141

Acta_18_11_10_-_01.jpg
Acta_18_11_10_-_02.jpg
Acta_2_12_10_-_01.jpg
Acta_2_12_10_-_02.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba