02/12/2010

Comunicado de Encuentro Memoria Verdad y Juticia – Libertad a Roberto Martino

REPRODUCIMOS COMUNICADO DE PRENSA:

Roberto Martino se encuentra detenido desde el mes de mayo de este año en el penal de Marcos Paz, por denunciar los crímenes del Estado de Israel contra el pueblo palestino durante los bombardeos de enero de 2009.

La DAIA y el juez Bonadío lo acusaron de graves delitos tales como la prepotencia ideológica y antisemitismo, amparados en leyes represivas de la dictadura.

En el mes de julio la Cámara Federal lo absolvió de los cargos políticos en su contra, pero permanece preso por una causa fundada en un allanamiento ilegal realizado en un local del MTR, y con cargos por los que cualquier ciudadano estaría en libertad.

La Cámara de Casación sigue sin responder a la apelación por su excarcelación realizada el 25 de noviembre. Se presentaron petitorios firmados por numerosas personalidades. Una comisión integrada entre otros por el padre Luis Farinelo, Vicente Zito Lema, Norman Brisky, solicitó a la Secretaría de Derechos Humanos que intervenga en favor de una resolución favorable.

Hace ya 22 días el compañero Martino inició una huelga de hambre por lo que su salud y su vida están en riesgos. Es responsabilidad del gobierno nacional y de su poder judicial lo que pueda sucederle al compañero.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia

¡EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD!

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
«Los derechos humanos son los derechos que tiene el pueblo a hacer la revolución»
León «Toto» Zimerman



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba