02/12/2010

Comunicado de ATE Sur: «Triunfos y avances en un 1º de diciembre de lucha de trabajadores estatales»

Difundimos:

TRIUNFOS Y AVANCES
EN UN 1º de DICIEMBRE de LUCHA de TRABAJADORES ESTATALES

EDUCACION: Nuevos puestos de trabajo y revisión cupos de comedores

DESARROLLO SOCIAL: nombramientos y fondos para guarderías, compromiso de pronta respuesta a Trabajadores Centro de Menores

HOSPITAL ESTEVES: SIN DESPIDOS, se reincorporaron las trabajadoras tercerizadas despedidas, mismo no queda 1 sola de las 13 despedidas, volvió al trabajo la segunda tanda de 4 trabajadoras, queda solo pendiente la vuelta de las que habian sido trasladadas a otros hospitales


Tal como se resolvió en asamblea general de ATE Sur el 24/11, delegaciones de unos 50 trabajadores de educación y otros 30 de Menores y Guarderías se movilizaron a las Torres I y II de La Plata en Jornada de Lucha -sin paro- de la Seccional, reclamando respuestas postergadas hasta ahora por autoridades de ambos Ministerios:

EDUCACION:

Victoria después de meses de lucha de trabajadores de Consejo Escolar de Lomas

Luego de largas jornadas de asambleas y movilizaciones a La Plata, con notas desde junio, petitorios y actas ante los Consejeros, los trabajadores de Consejo vienen desde octubre tomando medidas progresivas y esta semana llegaron a parar totalmente el Consejo Escolar de Lomas, pero sin lograr respuestas hasta hoy.

Los funcionarios se comprometieron a respetar el concurso para cargos administrativos realizado en 2008 y a cubrir 8 vacantes, con los trabajadores auxiliares que después de haber concursado y ganado, se encontraron con que se pretendía no respetar ese concurso para cubrir las vacantes por jubilaciones.

Este triunfo es producto de la lucha consecuente, progresiva y masiva de los laburantes del consejo y de los auxiliares que la tomaron como propia, completándose así casi 240 puestos de trabajo en escuelas que la Direccion de Escuelas debió otorgar en vez de la redistribución de personal con que se pretendía emparchar el déficit de personal, producto de jubilaciones y creación de escuelas.

Rechazo a la reducción de cupos de comedor e intentos de no apertura de comedores de verano. Se comprometieron a revisar la reducción del 30% de los cupos de comedores, que, de mantenerse, amenaza con no abrir los Comedores de Verano. Funcionarios responsables del servicio alimentario recibirán el jueves 9 los datos concretos para revertir la reduccion de cupos que aplican desde hace varios meses.

DESARROLLO SOCIAL:

En la movilización realizada al Ministerio de Desarrollo social, la firme presencia de los trabajadores obligó la del propio secretario privado del ministro, Pérez Domínguez, por secretaria de niñez y adolescencia, el director provincial de coordinación Sanchez Wilde, el director de institutos penales Carlos Lucia, funcionarios por UDIS e infraestructura y el subsecretario de políticas alimentarias Walter Romero.

A pesar de pretender congelar estos reclamos que veníamos realizado desde meses atrás, tuvieron que reflotar expedientes y moverlos, comprometiéndose a dar respuestas inmediatas y a sabiendas de que si estas soluciones no llegan no van a poder pensar en sus vacaciones. Los principales reclamos atendidos son, relativos al Centro de Recepción de Lomas:

 Bonificación de la gripe A: Debieron sacar de los cajones y en pocas horas pasarlo a la instancia siguiente para que siga su curso, y entregar copia a nuestro gremio

 Pago de plus por trabajar los días de fiesta 24-25/12 y 31/12 y 1/1 a los asistentes de minoridad que les correspondiese, se comprometieron a estudiarlo y dar respuesta a la brevedad.

 eincorporación de un trabajador y pago de salarios retenidos a otro: gestionar los distintos requerimientos para resolver los expedientes

Respecto de RAYUELA y UDIs de Alte. Brown: se comprometieron a

 Concretar antes del 31/12 el pase a planta transitoria retroactivo al 1 de julio de las 2 trabajadoras tercerizadas de Rayuela, en trámite desde hace 4 años, entregaron copia del Decreto a la firma de Scioli

 Postergar las jubilaciones de oficio hasta tanto no se resuelvan los nombramientos para el sector.

 Renovación en planta temporaria a todos los compañeros que han excedido la edad para incorporarse a la permanente.

 Agilizar el pago de cajas chicas en diciembre para evitar el cierre en enero por falta de fondos

 Construcción de las cisternas de agua y mejoras edilicias en las 12 UDIS, comprometiéndose a visitar RAYUELA para una adecuada y postergada evaluación de la situación edilicia, que obliga al cierre periódico por falta de agua o fondos

SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba