02/12/2010

Trabajadores de Sancor Rosario afirman que la empresa «no quiere solucionar el conflicto»

Comunicado de prensa:

«Sancor no quiere solucionar el conflicto”

Este jueves desde las 9hs se desarrollará una reunión en la que debería resolverse el conflicto laboral desatado hace tres meses en el depósito local de SanCor. Los obreros lácteos ven «con preocupación la falta de voluntad por parte de SanCor en reubicar a los trabajadores, compromiso que habían asumido en los encuentros asentados en las actas del Ministerio de Trabajo de Santa Fe”. La nueva audiencia se desarrollará en la sede local de la cartera laboral entre los trabajadores despedidos, la empresa y las autoridades ministeriales.

«Los trabajadores entendemos que la empresa no ha puesto una sincera voluntad en la solución de este conflicto. SanCor no ha mostrado avances en este mes de negociación para reubicar a los trabajadores, para lo que solo faltaba firmar el acuerdo”, afirmaron los empleados de Centro de Distribución SanCor Rosario. El 17 de mayo la firma láctea despidió a 5 activistas gremiales, a los que se les sumaron otros 6 obreros a inicios de septiembre. A partir de entonces los lácteos iniciaron un paro de actividades e inmediatamente SanCor cerró el local, trasladando las tareas que allí se realizaban a otros centros de distribución de SanCor. Ante la ausencia de comunicación con la otra parte, los trabajadores apostaron el 12 octubre una carpa sobre Avenida de Circunvalación a la altura del Puente Rosario Victoria, realizando cortes intermitentes.

La negociación para destrabar el conflicto se inició el 9 de noviembre y desde entones los obreros levantaron los cortes «como muestra de buena voluntad”. No obstante, las 4 reincorporaciones prometidas por Sancor, parecen haber llegado otra vez a punto muerto. «Lo que ya era casi un hecho fue trabado por SanCor. Las muestras de buena voluntad las dimos nosotros, levantando los cortes sobre Avenida Circunvalación y sentándonos a dialogar y aceptando la reincorporación de 4 de los 11 compañeros despedidos por persecución gremial. Todo nos indica que SanCor no quiere solucionar el conflicto”, acusaron los trabajadores.

En este marco de tensión, mañana se desarrollará una audiencia clave. «En el caso de que otra vez SanCor incumpla con su promesa, profundizaremos las medidas de acción directa. Si otra vez esta empresa se burla de las autoridades ante las cuales prometió la reubicación de los trabajadores, quedaría otra vez a la vista que esto se trata de una clara persecución gremial, buscando destruir la organización de los trabajadores”, apuntaron los obreros en conflicto.

Trabajadores en Lucha de Sancor Rosario

 www.agrupación7defebrero.blogspot.com

 www.agrupación7defebrero.blogspot.com

Contactos:

 Mauro Tejerizo: (0341) 156964555

 Federico Chappel: (0341)153120856

 Héctor Romero: (0341) 155921141



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba