01/12/2010

Urgente: a 22 días del inicio de la huelga de hambre corre peligro la vida de Roberto Martino

Comunicado de prensa:

Ante un nuevo gesto de insensibilidad, pretendiendo posponer una semana más la resolución sobre la libertad de Roberto Martino, y mientras su estado de salud sigue agravándose progresivamente; al cumplirse ya 22 días del inicio de su huelga de hambre en el Penal de Marcos Paz, y a nueve días de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, exigimos la urgente intervención del gobierno nacional para resolver esta injusta situación, y lo responsabilizamos por las consecuencias que esto pueda generar en el ya débil estado de salud de nuestro compañero.

LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL CAMPO POPULAR A MOVILIZARNOS ESTE
JUEVES 2 DE DICIEMBRE A LAS 11 HS.
PARA CORTAR LA AV. CORRIENTES Y 25 DE MAYO, y LUEGO INSTALAR LA CARPA DEL AYUNO POR LA LIBERTAD DE MARTINO Y DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES
FRENTE A LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

CRÓNICAS DE LA DIGNIDAD:

 HUELGA DE HAMBRE DE ROBERTO MARTINO – DÍA Nº 21

 HUELGA DE HAMBRE FRENTE AL CONGRESO – DÍA Nº 7

Una nueva jornada de lucha que ni la lluvia pudo detener. Como estaba planificado para el día de hoy, se acercaron para rodear de solidaridad la carpa por la libertad de Martino y de todos los luchadores populares, los compañeros Mario Cafiero y Eduardo Lucita.

Además de reconocer el gran cariño y respeto que sienten por el Negro, compartieron con todos los presentes su análisis crítico sobre la crisis que está sufriendo el capitalismo a nivel mundial. Participaron también del debate Meriam, de la Agencia Rodolfo Walsh, compañeros del MTR 12 de Abril, de la Asociación de Trabajadores Varelenses, del Movimiento Teresa Rodríguez y del Frente de Acción Revolucionaria.

Caída la tarde nos convocaron de la comisión antirrepresiva de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para pensar actividades en conjunto contra la criminalización de la protesta y por la libertad de los presos políticos del campo popular.

Grilla de actividades para el Miércoles 1/12:

 16 hs. Charla debate: «Desalojos en la Ciudad de Buenos Aires». Participan: Poder Popular y Asambleas de Pueblo

 18 hs. Charla debate: «Derechos humanos y presos políticos». Participan: Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y Comisión por la Libertad de los Presos por Luchar (CLPL)

Contactos:

 Darío: 15 6137 4559

 Natalia: 15 5857 9034



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba