30/11/2010

Estado de alerta y movilización de ATE ante la detención de dirigente en Las Heras

Comunicado de prensa:

Martes 30 de noviembre

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN DE ATE EN TODO EL PAÍS

LIBERTAD AL COMPAÑERO LUIS GUINEO

Miércoles 1 de diciembre – 11 Hs. concentramos en la Casa de la provincia de Santa Cruz

El Consejo Directivo Nacional se declara en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN ante la detención de nuestro Secretario General de ATE seccional Las Heras (Santa Cruz), compañero Luís Guineo, quien estuvo al frente de los últimos conflictos en aquella localidad. La detención fue una determinación del Juez Eduardo Quelín. Luís Guineo fue apresado en su domicilio con carácter de incomunicado acusado de coacción agravada.

Así mismo en repudio a esta decisión, el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz convocó a un paro por 48 horas.

Desde ATE repudiamos la actitud autoritaria del Juez que pretende acallar los justos reclamos de los trabajadores, rechazamos el accionar delictivo de la justicia que sólo busca cercenar los derechos de libre expresión de los ciudadanos santacruceños. De esta manera desde el Poder Judicial de Santa Cruz, en vez de colaborar en la solución del conflicto se atacan las consecuencias, criminalizando la protesta social.

Por este medio, solicitamos a todos los Consejos Directivos Provinciales y Comisiones Administrativas de Seccionales de nuestra organización sindical, enviar faxes institucionales reclamando el desprocesamiento y la libertad del Compañero Luís Guineo, Secretario General de ATE Seccional Las Heras al teléfono/fax (0297) 4976209 – Juzgado de Instrucción – Sr. Juez Eduardo Quelín – Estrada y Malvinas Argentinas, Las Heras, provincia de Santa Cruz.

CONVOCAMOS A CONCENTRAR MAÑANA MIERCOLES 1 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 11 HS. EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, CALLE 25 DE MAYO 279, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Mayor información:

 Julio Durval Fuentes 0299-154-056-807

 Oscar de Isasi 0221 «“ 155-674-151

 José Luis Paparone 011-156-4932567

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba