26/11/2010

Trabajadores de Disco denuncian acoso sexual y despidos por persecución gremial

Comunicado de prensa:

ACOSO SEXUAL Y DESPIDOS POR PERSECUSION GREMIAL EN DISCO (JUMBO)

El pasado 16 de noviembre fueron despedidas dos compañeras de las sucursales de DISCO 46 y 39. Una de ellas es Victoria Bachino (Disco 46), quien padeció el ACOSO SEXUAL por parte de un empleado de SEGURIDAD del turno noche, y Natalie Mirabelli (Disco 39) quien sufrió persecución de toda índole en este último tiempo por reclamar por sus derechos como días de estudio o médico laboral. Ambas despedidas en un claro gesto de persecución gremial. Las compañeras denunciaron que se las despidió por haber participado en medidas en contra de las persecuciones, suspensiones, descuentos y despidos de parte de la empresa Disco (Jumbo Retail) a los trabajadores y delegados de distintas sucursales, como así también por reclamar por sus derechos laborales, muchísimas veces ilegalmente negados por la empresa.

Victoria Bachino del Disco 46 denunció ante los medios que la empresa avaló y fue cómplice de distintos intentos de acoso sexual por parte de un empleado de la empresa de seguridad dentro del mercado y en un claro ataque de persecución gremial se le inventó, con complicidad de la empresa de seguridad, un supuesto robo de mercadería que nunca existió para despedirla. De esta manera la empresa Disco no respeta en lo más mínimo los derechos de la Mujer.

Recordemos también que semanas atrás la empresa descontó a los delegados de las sucursales 16 y 12 $ 701 sin ninguna razón intentando una vez más terminar con la organización legítima de los trabajadores de estos mercados.

La empresa Disco (Jumbo) continua persiguiendo, suspendiendo, y haciendo descuentos a todos los trabajadores que reclaman por sus legítimos derechos sabiendo que esta empresa precariza a sus trabajadores con contratos basura, terceriza como los sectores de limpieza y flete, o contrata por medio de las agencias empleados que utiliza como si fueran material descartable, cuando no les sirven más los echan como si nada. Esta es la misma empresa que recauda millones y millones de dólares, pero sin embargo paga sueldos miserables que no alcanzan la canasta básica y a los clientes les cobra precios altísimos.

Denunciamos estos aberrantes hechos y pedimos la reincorporación inmediata de las compañeras Victoria Bachino y Natalie Mirabelli en sus respectivos puestos de trabajo y exigimos al Sindicato de Empleados de Comercio que llame a un plenario de delegados y trabajadores de todos los Discos para definir un plan de lucha de conjunto para terminar con los constantes ataques a los trabajadores de parte de la empresa.

¡BASTA DE PERSECUSION LABORAL!

¡BASTA DE AVASALLAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES!

¡REINCORPORACION DE LAS DESPEDIDAS YA!

AGRUPACION COMERCIO DESPIERTA

Contactos:

 lizardfront@hotmail.com (Romina)

 comerciodespiertacapital@hotmail.com

 comerciodespiertacf.blogspot.com

 facebook.com/comerciodespiertacapital



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba