25/11/2010

Bs As – 26/11 – Marcha al Congreso por las víctimas de la represión en Formosa

Reproducimos comunicado:

Marchamos este viernes 26 a las 18hs desde Callao y Corrientes a Congreso.

Repudiamos el asesinato de los dos integrantes de Colonia La Primavera «Navogoh” (Formosa)

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos la represión y asesinato de dos integrantes de la comunidad toba (qom) de Colonia La Primavera por parte de la policía acontecida el martes 23 de noviembre.

Por esa razón convocamos a la movilización que se realizará el viernes 26 a las 18hs. desde Callao y Corrientes hasta el Congreso. Reclamamos el juicio y castigo a todos los responsables de estos asesinatos y exigimos que se retire la gendarmería nacional y la policía provincial de la zona. Así mismo exigimos la inmediata restitución de las tierras ancestrales.

Denunciamos al gobernador de la provincia Gildo Insfrán, así como al Gobierno Nacional y todos los organismos de DDHH (INADI) e indígenas oficiales (INAI, ICA-Formosa-) que permitieron que estos sucesos acontecieran e hicieron oídos sordos ante las numerosas demandas que realizaban los miembros de la comunidad.

 Â¡Basta de persecución y asesinatos a los Pueblos originarios!

 Â¡Juicio y castigo a todos los responsables de los asesinatos!

 Â¡Devolución de las tierras ancestrales¡

Convocantes:

LALACNAQOM-ORCOPO

Contacto:

_Ivana: 011 15-3322-1443

_Leandro: 011 15-5422-0881

_Enrique Mamani: 011 15-5780-9686

www.lalacnaqom.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba