24/11/2010

SanCor: obreros despedidos de la sucursal de Rosario iniciarán juicio a la empresa

Por Indymedia Rosario

En el marco del prolongado conflicto en torno a los despidos por persecución gremial en SanCor, el viernes a la mañana tuvo lugar en los Tribunales Provinciales de Rosario una nueva audiencia de conciliación entre representantes de la empresa y el grupo de los cinco activistas gremiales que fueron despedidos en mayo. No hubo avances ya que la patronal siguió negándose a reincorporar a los obreros, por lo cual se dará inicio al litigio por parte de los mismos.

Los trabajadores demostraron flexibilidad al ofrecer la posiblidad de ser reincorporados en otros puestos, como preventistas o repositores, con lo cual la empresa obtendría un logro parcial al separarlos de sus compañeros del Centro de Distribución Rosario. Pero ni siquiera así SanCor quiso llegar a un acuerdo.

Por lo tanto, la semana próxima, los cinco trabajadores, que fueron despedidos el pasado 17 de mayo, iniciarán juicio contra la empresa.

Un día antes, en la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en este caso por el grupo de seis trabajadores tercerizados despedidos a principios de septiembre, se habían logrado avances. La semana próxima continuarán las negociaciones.

Más información en http://argentina.indymedia.org/news/2010/11/760968.php



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba