23/11/2010

Respuesta de los Estudiantes del IUNA ante las declaraciones del Decano Julio Flores

Reproducimos:

Ante las declaraciones del Señor Decano Julio Flores en diario Clarín, http://www.clarin.com/sociedad/educacion/IUNA-tomas_0_374362758.html , donde anuncia la solución de raíz de los problemas que presenta el IUNA, Dpto. de Artes Visuales, en cuanto a los planes de estudios y jactándose de tener cuatro recibidos en 10 años…

Realmente, como estudiantes esperamos que así sea. Como él dice «eran unos problemas administrativos», a lo cual no podemos dejar de preguntamos, ¿justo ahora se solucionaron los problemas administrativos? ¿Justo ahora, cuando ArtesVisuales está en toma desde hace 2 meses y medio? ¿Y en los tres años de gestión qué hicieron al respecto?

Esperamos que realmente se entreguen todas las correspondientes tecnicaturas y que los títulos tengan validez nacional, como él dice. Sino, puede estar mintiéndole a toda la sociedad, ya no sólo a los estudiantes del IUNA, al decir que lo solucionaron. Si esto hubiera estado efectivamente resuelto el primer día de toma, lo tendría que haber demostrado. Con este comportamiento sólo demuestra que tiene otros intereses, que no son el de solucionar los conflictos planteados, siendo que nunca fueron publicadas las soluciones a los reclamos, pero sí llegaron a publicar mentiras que lo único que logran es enfrentar a los estudiantes.

El Sr. Decano intenta desprestigiar a la gente que por primera vez pone sobre la mesa todas las irregularidades que presenta el IUNA desde su creación. Estos mecanismos también se implementaron en otros Departamentos, como la persecución ideológica de la gente que está a favor de la toma, llegando a extremos como es el caso del Dto. Dramáticas, y particularmente en el Dto. de Visuales como ser el blog,http://www.iunatomapacifica.blogspot.com/ y los mail recibidos con la foto de Mariano Ferreira muerto diciendo que vamos a terminar de igual manera, las llamadas intimatorias a nuestros compañeros, el señalamiento a los estudiantes que participamos de los reclamos como pertenecientes a tal o cual partido político (como si eso, llegado el caso, deslegitimara los reclamos) cuando somos mayoría independientes.

Nos preguntamos: nuestro decano ¿dónde esta? ¿no es el encargado de velar por la seguridad de «todos” los estudiantes de visuales, o acaso la seguridad es sólo para los que defienden su causa?

Y ya que está todo solucionado, quisiéramos saber qué pasó también con el Museo de La Cárcova, el edificio de las Heras, la implementación desastrosa del sistema Guaraní que dejó a cientos de personas fuera de cursada, y el blanqueamiento del presupuesto tanto de nuestro Departamento como del Rectorado, con los detalles de gastos e implementación del mismo detallada. Ya que tiene una solución para cada problema planteado, pedimos que siga de esta forma así el año que viene podremos comenzar a cursar cuatrimestres como corresponden a una Institución Educativa seria, aunque sus gestiones demuestren lo contrario.

Dejamos en claro que la toma siempre reivindicó la defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD, cosa que a las gestiones actuales les falta mucho por trabajar.

— 
Comisión de Prensa y Difusión
Estudiantes de Artes Visuales. IUNA.
www.estudiantesvisuales.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba