19/11/2010

Bs. As., 19/11, 8hs – Trabajadores de Paty cortarán Panamericana en reclamo de aumento salarial

Difundimos:

El corte será mañana viernes 19/11 a las 8:00hs en Panamericana y Fondo de la Legua (San Isidro). Están convocando a todos los trabajadores a apoyarlos en su lucha

Los trabajadores de Paty ya llevan tres días de huelga con toma del establecimiento, en reclamo de aumento salarial.

Ayer a la mañana realizaron un corte de Colectora y a las 15hs una importante asamblea abierta con masiva participación de los obreros en lucha y que además contó con la presencia trabajadores y delegados de otras fábricas y empresas de la zona como ser IBM, Cheeky, talleres ferroviarios de Victoria, docentes de SUTEBA Tigre, Kraft, Frigorífico Rioplatense, entre otros tantos, y partidos políticos que se acercaron a solidarizarse.

El delegado de los trabajadores de Paty, Soria, desenmascaró a la empresa (perteneciente a la multinacional Marfrig) que aduce que está perdiendo un millón de dólares por día, cuando la verdad es que está recuperando en tiempo récord las inversiones que hizo. Denunció también a la burocracia del sindicato de la carne, que firmó la conciliación obligatoria sin consultar a los trabajadores y planteó la necesidad de coordinar las luchas para romper el aislamiento y obtener triunfos.

Por eso mismo están convocando a cortar Panamericana mañana a las 8 am a la altura de Fondo de la Legua (San Isidro).

Por Corresponsal de
El Roble desde la asamblea



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba