17/11/2010

18/11 Jornada de solidaridad con los trabajadores de la salud de Mendoza, quienes realizan paro por 72hs

Reproducimos:

Se agudiza el conflicto de Salud en Mendoza y repercute a nivel nacional

PARO DE 72 HORAS DE LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

MAÑANA JUEVES 18/11 SE REALIZARÁ UNA JORNADA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON ESTA PROVINCIA

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) comenzó ayer un paro de 72 horas, en el marco de la intervención en el conflicto del Ministerio de Trabajo de la Nación «“por pedido del gobierno mendocino- convocando a la Comisión Nacional de Garantías, organismo independiente creado por el decreto 272 de 2006 y que tiene como objeto regular el cumplimiento de las medidas de fuerza en los servicios esenciales.

Ante la gravedad de la situación, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, informó que «se decidió convocar para este jueves 18 de noviembre a una Jornada Nacional de Solidaridad” con los trabajadores mendocinos. «El Gobierno de Mendoza ha pretendido que AMPROS desista de realizar medidas hasta que no se pronuncie dicha comisión, introduciendo de manera abierta una limitación ilegal al derecho de huelga. Ha anunciado por boca del goberandor (Celso) Jaque y sus ministros que en caso de que AMPROS no acatara esta orden impondría una multa de 2 millones de pesos, a todas luces arbitraria y confiscatoria del patrimonio del gremio”, explicó, y agregó que esto sucede «luego de meses de largas negociaciones donde el Gobierno provincial no aportó una sola respuesta a los legítimos reclamos de AMPROS, entre ellos el cumplimiento del Convenio Colectivo de trabajo que tiene carácter de Ley provincial”.

Ayer, los máximos dirigentes de AMPROS y FESPROSA y los ministros del gabinete mendocino se reunieron en el piso 18 del Ministerio de Trabajo de la Nación con los miembros de la Comisión de Garantías. «Allí pudimos exponer con claridad que, basados en nuestra doctrina de autorregulación sindical, el paro se estaba realizando cumpliendo con creces los servicios esenciales. El Gobierno de Mendoza no pudo aportar un solo dato en contrario y fracasó en su intención de obtener de dicha comisión un dictamen condenatorio inmediato que justificara su política represiva, decidida con anterioridad a la audiencia. La Comisión se pronunciará recién el próximo viernes”, detalló Yabkowski.

«Es por ello que estas 72 horas de paro y en particular la jornada del jueves 18, que incluye una masiva movilización a la Casa de Gobierno provincial, deben ser rodeados de la solidaridad nacional expresada de todas las formas posibles. En el conflicto de Mendoza se juega en buena medida el derecho de huelga de todos los trabajadores de la salud pública argentina”, concluyó el presidente de FESPROSA. Para este jueves 18 se esperan adhesiones de todos los distritos nacionales, con diferentes modalidades de protesta en apoyo a los trabajadores mendocinos.

Prensa:

 Marcos Viancheto: 011-15-5340-0973

 Sabrina Roth 011-15-6600-7438



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba