16/11/2010

Denuncian amenazas a la familia de Jonatahn Bolig

Reproducimos comunicado de Familiares y amigos de las víctimas de impunidad:

Caso Jonathan Bolig: la policía de Laferrere hizo gala de su impunidad otra vez

Aprietes y amenazas a la familia de Joni Bolig

En la tarde del domingo 14 de noviembre tres policías en un patrullero se apersonaron en el domicilio de la familia de Jonathan Bolig. Los efectivos de la comisaría de Laferrere se bajaron y comenzaron a intimidar a Juan, Norma y Gisela, respectivamente los padres y la hermana de Joni, insultándolos, propinándoles gestos obscenos y amenazando con allanar la vivienda.

Cuando se estaban retirando, los policías fueron más allá aún: simularon gatillar al padre de Jonathan al grito de «salí a la noche que te vamos a quemar”. Además advirtieron volver con la mentada orden de allanamiento. Esto no representa un hecho aislado. Representa una seguidilla de provocaciones desde «ambientales” a la casa de la familia, hasta el hecho de estacionar un patrullero varias veces en la esquina de la vivienda de forma intimidatoria. Pero esta vez, las amenazas de muerte y el simulacro de disparo traspuso cualquier límite.

Esta provocación llevada adelante por tres agentes de la comisaría 4º de Laferrere se produce en momentos en los que está planteado por parte de la familia Bolig y sus abogados, que la causa contra el oficial Ricardo Darío López, asesino de Joni, cambie la carátula de «homicidio culposo” a «dolo eventual”, para evitar de esa manera la posible pena leve y hasta excarcelación que admite la primera.

Jonathan Bolig fue atropellado en la vereda por Ricardo Darío López el 12 de enero de este año, mientras conducía un patrullero a 70 km/h y hablaba por celular, sin emergencia alguna. A pesar de contar con más de 40 testigos del asesinato, el fiscal aludió no tener pruebas y falsificó datos de la causa con la complicidad del juez Gustavo Banco, actuante también en los casos Luciano Arruga y Caito Lopresto.

Gracias a la organización y movilización de los familiares y amigos de las víctimas de impunidad junto a organizaciones sociales, políticas, juveniles y de DDHH, se logró elevar a juicio la causa y ahora se lucha por el mencionado cambio de carátula.

Denunciamos estos aprietes por parte de la comisaría 4º de Laferrere contra los familiares de Jonathan Bolig y los hacemos responsables absolutos ante cualquier situación de violencia física, verbal y/o psicológica que ellos sufran de ahora en más.

 Â¡Basta de asesinatos llevados por la policía en los barrios!

 Esclarecimiento y justicia para todos los casos de impunidad

 Por un cambio de caratula de homicidio culposo a dolo eventual

 Luchemos y organicémonos por que todos estos casos no queden impunes!

Familiares y amigos de las víctimas de impunidad

Contactos:

Norma Peralta (madre de Joni): 15-1502-4203

Juan Bolig (padre de Joni): 15-3435-6611



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba