13/11/2010

La UTD de Mosconi denuncia intento de desalojo de un predio de la ex YPF

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Mosconi, 09/11/10

Hoy 09 de noviembre, nuestro compañero Pepino Fernández junto a un grupo de mujeres y hombres resistió el intento de desalojo del predio ocupado por la UTD Mosconi, donde esta el vivero comunitario con 20 mil plantines de árboles regionales y donde ademas funciona una huerta comunitaria, el taller metalúrgico, la seleccionadora de porotos, y el acopio de áridos. Allí se encuentra una torre de perforación petrolífera que la ex YPF concedió a una cooperativa donde solo quedó un «vivillo”, Francisco «El Santiagueño” Fernández, para que generaran trabajo pero este individuo expulsó a todos los miembros de la cooperativa, se dedicó a malvender todos los motores y herramientas que habían recibido y que no esta avalado por papeles de propiedad.

Ahora la jueza Feudis de un juzgado de Tartagal ordenó y envió a su gente y la policía a retirar el equipo de perforación, que los compañeros no permitieron pues forman parte de los bienes que YPF y/o el estado nacional le deben a los ex ypefeños donde decimos que son bienes de capital, gananciales y accionistas por las PPP, de acuerdo a la ley de entrega del menemismo.

Oia!

Mañana el intendente ruarte del partido renovador, cual Menem, tratará de que el concejo deliberante de Mosconi, le apruebe la donación del parque industrial dejado por YPF a los ex trabajadores y al pueblo de Mosconi en donación, el tratará de donar todos estos bienes, mas de dos kilometros por uno de terrenos y galpones a un ente conformado por gente de su partido, el vicegobernador Zottos y algunos comerciantes de Salta capital ligados al gobierno de Urtubey, seguramente luego de «fracasar» en sus emprendimientos terminaran vendiendolo todo, bienes que recibirian de «arriba», si se aprobara la ordenanza de marras a lo que los ex ypefeños concurrirán a presionar a los concejales vendidos para que se pare este nuevo intento de vender la última «joya de la abuela».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba