14/11/2010

Trabajador tercerizado ferroviario del Roca denuncia «operación política»

Difundimos comunicado de prensa:

Pablo Villalba denuncia operación política por supuestas declaraciones que se le atribuyen

Bs.As.10/11/10

Pablo Villalba, miembro de la Comisión de Prensa de la Asamblea de Trabajadores Tercerizados del Ferrocarril Roca, desmintió las declaraciones que se le atribuyen supuestamente realizadas en la marcha a Plaza de Mayo de ayer martes 9: «Yo no podría elogiar al Ministerio de Trabajo cuando consideramos que el Acta-Acuerdo firmada con el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte el día lunes, es un gran paso adelante porque plantea el pase a planta de todos los tercerizados, pero las condiciones concretas se discutirán en una Mesa de Trabajo entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre. La Asamblea resolvió mantenerse organizada y confiando sólo en nuestra lucha para garantizar que se haga efectivo el pase a planta de todos”.

Villalba agregó: «Tampoco hablé de diferencias con el PO. Nosotros debatimos al interior de la Asamblea, no en los medios, y siempre buscamos la unidad de todos los tercerizados. La Asamblea de los Tercerizados del Roca había resuelto por unanimidad marchar ayer martes por el juicio y castigo a los asesinos de nuestro compañero Mariano Ferreyra”.

Por último declaró: «Yo creo que esta es una operación para intentar dividirnos a los trabajadores tercerizados del Roca que sólo favorece al gobierno y a todos los que no quieren que nuestro ejemplo sirva para que los tercerizados del todo el país luchen por el pase a planta permanente, para terminar con el fraude laboral, y que sigamos la lucha para que caiga hasta el último responsable del asesinato de Mariano”.

Pablo Villalba: 15-5466-7403


Reproducimos a continuación el comunicado distribuido ayer en la marcha a Plaza de Mayo.


«Un gran paso adelante para los trabajadores tercerizados del Roca y de todo el país»

(Buenos Aires, 9/11/2010). La Comisión Negociadora de la Asamblea de Trabajadores Tercerizados del FFCC Roca «Mariano Ferreyra” (que se reúne en la sede de ATE SUR, Boedo 120 de Lomas de Zamora), con mandato unánime de la masiva Asamblea del sábado 6, aceptó la propuesta del 5 de noviembre del corriente presentada por la Secretaría de Transporte de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación, por la cual son reincorporados TODOS los trabajadores tercerizados despedidos, y se forma una Mesa de Trabajo que funcionará hasta el 20 de diciembre para la incorporación a la Planta Permanente del FFCC ROCA de TODOS los trabajadores ferroviarios tercerizados. Con este contenido se firmó un acta.

La Asamblea reunida el sábado 6 desbordó el salón de actos del local ATE Sur. Con gran entusiasmo, los compañeros consideraron un gran paso adelante y producto de nuestra lucha, los puntos planteados en el compromiso que entregó el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte. Es un ejemplo para todos los tercerizados del país. Todos los presentes expresaron la decisión de defender a cualquier sector que quiera ser dejado fuera del acuerdo alcanzado.

La Asamblea le dedicó este importante paso adelante a la memoria de Mariano Ferreyra, comprometiéndonos a luchar por el juicio y castigo a todos los autores materiales e intelectuales de su asesinato, llegando hasta José Pedraza. Por esto, convocamos a la movilización del día de mañana martes 9 a las 17 hs desde Callao y Corrientes hasta Plaza de Mayo.

Comisión de Prensa:

Pablo Villalba: 15-5466-7403



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba