11/11/2010

Multisectorial de Neuquén y Alto Valle repudia ataque a Antena Libre de la ciudad de Fiske Menuco

Comunicado de la Multisectorial de Derechos Humanos de Neuquén y Alto Valle en repudio a las pintadas intimidatorias y xenófobas realizadas en la FM Antena Libre de Fiske Menuco

A través del presente comunicado, desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Neuquén y Alto Valle manifestamos nuestro repudio a las pintadas intimidatorias y xenófobas realizadas en el día de ayer por la mañana en la fachada de la radio Antena Libre de la ciudad de Fiske Menuco. Nos solidarizamos con la radio pública universitaria y esperamos que esto no se repita nunca más.

No nos cabe duda de que las frases «Viva Roca” – «Basta de zurdos” y la cruz svástica que se pintaron en las paredes de la radio, son una reacción a las jornadas de organización y lucha organizadas por esta Multisectorial en las ciudades de Bariloche, Cutral Co, Neuquén y Fiske Menuco; y al cambio de nombre de la CTA General Roca por el de CTA Fiske Menuco, actividades que contaron con la presencia de Osvaldo Bayer y Nilda Eloy, y cuya convocatoria fuera llevada adelante por la radio Antena Libre, que difundió dicha actividad como siempre ha hecho con la militancia de derechos humanos y el activismo en general.

Estos hechos aberrantes ocurren en el marco de la criminalización y represión de la protesta y pobreza social por parte de los gobiernos (provinciales y nacional), su policía y el poder judicial siempre adicto a los gobiernos de turno, que esta Multisectorial ha denunciado ya en innumerables oportunidades. La represión por parte de la policía provincial dirigida contra los chicos de barrios marginales y la protesta social ha consistido lisa y llanamente en el asesinato; víctimas de ello han sido Diego, Sergio y Nino en Bariloche, Guillermo Trafiñanco y Atahualpa en Viedma, Carlos Fuentealba en Neuquén y la lista es interminable.

A nivel nacional, Kosteki y Santillán han sido las víctimas más emblemáticas de esta violencia institucional, y casualmente Carlos Soria, uno de los principales responsables de dichos asesinatos como Jefe de la SIDE, es el actual intendente de Fiske Menuco.

Por su parte el poder judicial a solicitud de los gobiernos, procesa a quienes legítimamente cortan la ruta en el marco de una protesta: los obreros ceramistas en la provincia de Neuquén y los docentes de Río Negro; de igual manera, Roberto Martino sigue preso por razones políticas en la cárcel de Marcos Paz.

Pero ese mismo poder judicial garantiza la impunidad de los responsables políticos, del nombrado Soria, Sobisch, Larreguy, Cufré y Saiz, entre muchos otros.

De la misma manera, seguramente los gobiernos Municipal y Provincial en sintonía con la «justicia” garantizarán la impunidad de los autores de estas pintadas intimidatorias y para ello contarán con la cómplice inacción de la policía rionegrina.

Nuestro más enérgico repudio a lo ocurrido y nuestra solidaridad con radio Antena Libre.

Por todo lo anterior declaramos que:

 REPUDIAMOS LAS PINTADAS XENÓFOBAS E INTIMIDATORIAS REALIZADAS EN LA FM ANTENA LIBRE DE FISKE MENUCO

 SEGUIMOS REPUDIANDO EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ENCABEZADO POR EL GENERAL ROCA

 BASTA DE REPRESIÓN DE LA PROTESTA Y POBREZA SOCIAL

 LIBERTAD DE ROBERTO MARTINO Y DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

 JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DEL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA

 BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

Multisectorial de DDHH de Neuquén y Alto Valle



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba