11/11/2010

Mar del Plata – Brutal desalojo a trabajadores del Frigorífico Sadowa

En la madrugada de hoy, miércoles 10 de noviembre, fuerzas policiales desalojaron a los trabajadores del frigorífico Sadowa. Hubo 6 detenidos.

A continuación reproducimos los siguientes comunicados de prensa:

Por Un Solo Grito

Ante la orden de desalojo que regía sobre el Frigorífico SADOWA, que se encontraba tomado desde hacía varios meses, diferentes organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles se acercaron esta madrugada a solidarizarse con los trabajadores del frigorífico y a resistir el desalojo.

Este desalojo se da en el marco del vaciamiento del frigorífico por
parte de la patronal, con la complicidad del sindicato de la carne
dirigido por el burócrata Pedro Lacuadra, la anuencia del poder
judicial y la municipalidad del intendente Pulti.
Esta madrugada la Policía Provincial, infantería y gendarmería reprimieron en el frigorífico, llevándose detenidos a 6 compañerxs.

Paula Igarza y Alan Greco, militantes de la Agrupaciòn estudiantil «La Rebelde» en la TER, estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cayeron presxs, junto a cuatro compañeros trabajadores del frigorífico SADOWA.

Dentro de la comisarìa 6ta -donde furon detenidxs- los compañeros sufrieron duras golpizas; las secuelas van desde heridas leves, hasta fracturas de dedos, hematomas graves y posible fisura de costilla; además fueron víctimas de maltratos, insultos y prmanentes provocaciones.

Denunciamos la causa montada por las fuerzas represivas a nuestra compañera, en la que pretenden imputarla por portación ilegal de arma de fuego. Y exigimos la inmediata anulación.

 Â¡Denunciamos y repudiamos el accionar de las fuerzas represivas del gobierno nacional y provincial!

 Exigimos el inmediato retiro de las fuerzas represivas del frigorífico.

 Exigimos el inmediato reintegro de sus fuentes de trabajo a los
obreros de SADOWA, y que se les reconozca le expropiación reclamada.

 Inmediata anulación de las causas abiertas a nuestra compañera y a los compañeros trabajadores.

TENDENCIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGÓNICA

 La Rebelde en TER (Humanidades UNMdP)

 Un Solo Grito en TER (Psicología UNMdP)

 Damián Fau – Presidente Centro de Estudiantes CEUNGS

 Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales – Tw UNPSJB (Cond. FUICH en TER)

 Centro de Estudiantes de Naturales – UNPSJB (Cond. La Célula en TER)

 Centro de Estudiantes de Cs. Económicas UNPSJB (ExE)

 TER en Ecónomicas (Trelew)

 Agrupación Estudiantil «Estudiantes Inquietos de Derecho» (tw)

 Hijxs de la Rebeldía (Ciencia Política -UNCuyo)

 Un Solo Grito (Filo y Sociales UBA)


Por FeTERA Noticias

REG. GRAL.PUEYRREDÓN, MAR CHIQUITA, BALCARCE

Mar del Plata, 8 de noviembre de 2010.-

CASO SADOWA

EL INTENDENTE GUSTAVO PULTI Y EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI SERÁN RESPONSABLES POR LAS CONSECUENCIAS DE LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES

Ante la quiebra del frigorífico SADOWA los trabajadores se organizaron y conformaron una cooperativa para recuperar la fuente de trabajo. De la misma y exitosa forma que han conseguido otros trabajadores en distintos puntos del país para recuperar diferentes empresas que quebraron y fueron abandonadas por sus dueños.

A pesar de los esfuerzos hechos por los trabajadores que están cuidando los bienes e instalaciones, por robos efectuados y que fueron denunciados oportunamente, el Juez Alberto Vidal ha dictado sorpresivamente y sugestivamente el desalojo de los trabajadores. Esta decisión permitirá la depredación y vaciamiento de dicho frigorífico, una manera de impedir la recuperación de la empresa y sus puestos de trabajo.

Ya sea por acción u omisión, y ante la firme actitud de los trabajadores de resistir cualquier intento de intervención de la fuerza pública que signifique dejar desprotegidas las instalaciones, es que hacemos responsables al Intendente Municipal de Gral. Pueyrredón gustavo Pulti, al Gobernador Daniel Scioli y al Juez Alberto Vidal (por dictaminar el desalojo) de cualquier hecho lamentable e incluso irreparable que se pueda producir en la integridad física de los trabajadores y sus familias.

Los trabajadores de SADOWA presentaron la propuesta de recuperación sólo necesitan que el Intendente de Mar del Plata y el Gobernador de Buenos Aires ayuden a recuperar la fuente de trabajo perdida, las herramientas políticas y legales están, solo hace falta la decisión de los respectivos poderes ejecutivos local y provincial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba