04/11/2010

Trabajadores de SanCor: Corte total en Circunvalación, Rosario, y manifestación en Buenos Aires

Comunicado de prensa:

Por Agrupación 7 de Febrero

Desde las 9hs y hasta las 15hs de hoy, jueves 4 de noviembre, trabajadores del Centro de Distribución SanCor Rosario cortan totalmente Avenida Circunvalación a la altura del
Puente Rosario»“Victoria. Simultáneamente un grupo de los obreros en conflicto en compañía de la CTA bloquean el acceso al Centro de Distribución Acceso Norte (CEDAN) que SanCor tiene en la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, SanCor habría presentado una demanda judicial pretendiendo desalojar la carpa que hace dos meses permanece frente a la sucursal Rosario de la cual la empresa despidió a 11 activistas gremiales.

«Radicalizamos la medida porque SanCor es la única parte no dispuesta a dialogar faltándole el respeto a las autoridades y la sociedad en general”, afirmaron los lácteos a la vez que apuntaron que «las medidas de corte, tanto en Rosario como en Capital Federal, buscan nacionalizar el conflicto, logrando un encuentro con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada quien tiene todas las herramientas para sentar a SanCor a negociar”.

Tras dos meses de paro y casi tres semanas de piquete sobre Avendia Circunvalación, los trabajadores de SanCor Rosario profundizaron las medidas de lucha, cortando a la vez totalmente el acceso al puente Rosario»“Victoria y bloqueando en la ciudad de Buenos Aires el acceso al mayor centro de distribución de SanCor, ubicado sorbe Avenida Panamericana, cuyo paso también han reducido los manifestantes.

El 17 de mayo «SanCor despidió a 5 activistas gremiales en Rosario y a principios de septiembre echó a otros 6 de una contratista, entre ellos un delegado. Todo en total complicidad con el gremio ATILRA. Tras violar sucesivas disposiciones ministeriales que la obligaban a reincorporar a los compañeros, SanCor realizó un lock out un día después de decretado el paro. No contenta con su intransigencia, ahora se negó a participar de la audiencia pública convocada para mañana por el Concejo Municipal de Rosario”, recordaron los trabajadores en conflicto. La audiencia convocada por el legislativo local se realizará de todos modos mañana desde las10.30hs en el Palacio Vasallo.

Por su parte la empresa habría presentado una demanda penal contra los trabajadores, para levantar la carpa que hace dos meses impide ingreso y egreso de los camiones de SanCor. «Es curioso que una firma que se dice estandarte de los valores cooperativos elija judicializar en vez de sentarse a dialogar. Además, ellos hicieron un lock out dando asueto a los trabajadores y trasladando el trabajo de la sucursal a otros lugares. Ellos son los responsables de que no se desarrollen tareas en el centro de distribución Rosario. Es hora de replantear, me parece, quienes son los referentes del cooperativismo en Argentina. Esta empresa que lleva 10 sucursales y media docena de fábricas cerradas, 2000 trabajadores exonerados, persigue a activistas gremiales, le falta el respeto a las autoridades, pretende comercializar tres toneladas de mercadería en mal estado ¿esa empresa es el símbolo del cooperativismo?”, interrogaron los trabajadores.

Trabajadores en lucha de Sancor Rosario

 http://www.agrupacion7defebrero.blogspot.com

 agrupacion7defebrero@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba