04/11/2010

Córdoba. Viernes 5/11, desde las 12hs.: Olla popular, corte y marcha de la asamblea Interfacultades al Pabellón Argentina

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Ciudad Universitaria
comunicado de la Asamblea Interfacultades de la UNC

Nos encontramos en un momento crucial del proceso que inició hace ya mas de un mes en la ciudad de Córdoba y que nuclea a diferentes sectores del movimiento estudiantil y docente. El centro del conflicto gira en torno a dos ejes: el rechazo al anteproyecto de ley provincial de educación y el pedido de mayor presupuesto para la educación, el cual se ve reflejado en los diferentes reclamos y pliegos particulares de escuelas y facultades.

En nuestra universidad varias escuelas y facultades nos hemos plegado a esta lucha tomando medidas de fuerza en conjunto con secundarios y terciarios. En el plano universitario, particularmente, ya son 8 las facutades que participamos, mediante procesos asamblearios, de un total de 12. No obstante, los obstáculos que hemos sorteado han sido varios.

En primera instancia, la gestión ha movilizado a sus distintos clautros para intentar dilatar las discuciones y polarizar al movimiento estudiantil, sobre todo trabando el cursado de las clases. Pero indudablemente su accion mas desafiante ha sido cortar los canales de diálogo con los sectores en lucha. Esto lo pudimos ver en las ultimas dos sesiones del HCS, donde sistemáticamente se nos ignoro, desoyendo nuestros reclamos e ignorando el tratamiento de las cuestiones que incluyen poner en discusion el presupuesto.
Pese a esto, hemos logrado avances como el pronunciamiento de la UNC rechazando el mencionado proyecto de educacion provincial. Somos conscientes de que esto fue debido a una presion ejercida por la movilizacion estudiatil y la toma de facultades y escuelas.

Si bien las instancias de negociación con las autoridades son importantes trabajarlas seriamente, y de esta manera lo venimos realizando, es necesario también tener en cuenta que las acciones de fuerza y movilización son la base sobre las que debemos asentar nuestros reclamos.

Como estudiantes debemos hacer escuchar nuestras voces, ya que también somos parte de la comunidad educativa. Por esta razón la asamblea inter facultad resolvió solicitar a la rectora Carolina Scotto, una reunion para el día viernes 5 donde se resuelva el pliego, que en otras oportunidades ya ha sido presentado y sobre el cual no hemos recibido respuesta hasta el momento.
Invitamos a todos a seguir sumando fuerza para agilizar la conquista de todas las reivindicaciones de los estudiantes, sumándonos a la actividad programada para el dia viernes donde se realizaran cortes simultaneos en ciudad universitaria, actividad resuelta en esta misma asamblea,. La actividad comenzara en la calle Valparaiso, frente a la ECI, con una olla popular a las 12:00, luego se decidiran los puntos donde se llevaran a cabo el resto de los cortes concluyendo con una marcha al Pabellon Argentina a las 16:00.

Convocamos:

Viernes 05/11

12Hs Olla popular y Corte en Valparaiso (frente a la ECI)

16Hs Marcha al Pabellón Argentina

SUMATE!!

Asamblea Interfacultades
Comisión de Prensa y Difusión

En Facebook: Asamblea Interfacultades UNC

www.estudiantazocba.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba