04/11/2010

Viernes 5/11: Paro en Banco Provincia de Buenos Aires

Reproducimos:

PARO VIERNES 05 de NOVIEMBRE – 7:30 horas por turno

En el día de ayer el Plenario de Delegados votó en forma masiva y contundente un PARO para el viernes 05 del corriente por 7.30 hs. por turno. Esto es en respuesta a la política poco seria que ha llevado el Directorio y la Gerencia General , los cuales no han dado una respuesta sensata y acorde a nuestras necesidades.

El 08 de septiembre entregamos una solicitud detallada con las necesidades de personal de cada sucursal y oficina, desde esa fecha y hasta hoy solo han ingresado 27 trabajadores. Lo cual constituye una verdadera burla a la realidad que vivimos en cada sucursal, área operativa y de servicios de casa central.

La última propuesta del Directorio fue dar ingreso a sólo 60 compañeros, entre pasantes y contratados. La misma fue rechazada de plano por estar muy lejos de las necesidades de cada dependencia.

Le debe quedar en claro a las autoridades nuestros reclamos:

 Ingreso genuino de personal de 7.30hs, para que tengan inmediato acceso al sistema y los que acepten ir a la Tesorería , con un curso puedan abrir un puesto de caja rápidamente. Estos compañeros deben surgir de la base de datos de quienes dieron oportunamente examen, respetando el orden. Así en 30 días, se podrán ocupar los puestos de auxiliares, cajeros, ordenanzas y áreas de servicio que están en emergencia (este es el tiempo mínimo que tardan en llegar a destino los ingresos que firma el Directorio).

 Cumplimiento total del Art. 26 del CC 18/75, tomando en cuenta la gran cantidad de personal que cumple funciones por encima de su categoría.

 Incorporar trabajadores con capacidades diferentes. Este año solo han ingresado 18, y el Banco mantiene el porcentaje muy por debajo de lo exigido (4% según Ley 10.592). Existe desde el año 2007 un listado de compañeros que fueron evaluados para ingresar y fueron ilusionados, al igual que su familia y todavía siguen esperando. Mientras tanto, todos vemos al Gobernador Scioli seguir haciendo campañas públicas por la inserción laboral de estos compañeros.

 Reincorporación de los compañeros despedidos del Call Center.

 Cumplimiento de las actas homologadas en el Ministerio de Trabajo (falla de caja en dólares, rebaja salarial que nos significa un promedio de $ 2.300.- retroactivo)

En el día de hoy el Directorio se reúne y van a discutir en conjunto nuestra propuesta, es su oportunidad de dar soluciones serias a las necesidades del Banco y de sus empleados a fin de evitar el inminente conflicto.

Los trabajadores del Banco cumplimos todos los días nuestras obligaciones. Ustedes deben cumplir con las suyas, deben saber que estamos dispuestos a pelear por nuestros derechos laborales y salariales. Además después de meses de reuniones dejamos muy claro que paciencia no nos faltó, ahora lo que exigimos es respeto. Señores Directores la solución esta en sus manos.

04/11/10

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BUENOS AIRES-SECC.BS.AS.

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Internos: 13288/13567/13400/13569/10262/19490 Guanahani: 4309-3938 int.: 23408

bapro.cgibuenosaires@gmail.com

www.cgibuenosairesbpba.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba