01/11/2010

Bs. As. Todos los martes de noviembre, 20.30hs: Ciclo de Cine Gratis, en La Sala, Avellaneda 645, Caballito

Reproducimos el cronograma de películas:

Martes 2/11: Bomb It

director: Jon Reiss. [USA-2008-93 mins]

www.bombit-themovie.com

Bomb It explora la historia del graffiti hasta nuestros días y desde aquí, intenta trazar un estilo neoposmoderno. Se intenta entrar en el debate de las peguntas más quisquillosas del graffiti. ¿Qué es espacio público? ¿Libertad?»¦ ¿De expresión? ¿Gris o de colores? ¿Anarquía o apoliticismo?»¦

A través de entrevistas a artistas de varias partes del mundo Bomb It cuenta la historia del graffiti contemporáneo, desde sus raíces en las cuevas cavernícolas, pasando por Picasso y acabando hacia 1970 en la ciudad de Nueva York con el movimiento Hip Hop.

un trailer por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=pbKX8rlt6pM

Martes 9/11: Exit Through the Gift Shop

Director y guionista: Banksy [Paranoid Pictures-USA-20010-86 min.]

Banksy es el nombre de guerra por el que se conoce al más prolífico artista callejero todos los tiempos.
Mucho más que una película sobre el mundo del grafitti, aborda una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días. Banksy se autodefine como un «vándalo profesional”. Hace arte para los pobres poniéndolo al alcance de todos en las calles a lo largo y ancho del mundo (Disneylandia, Nueva Orleans, muro de Cisjordania»¦).
La obsesión de Banksy por ocultar su identidad real hace que aquí le veamos entre sombras, con capucha y con la voz distorsionada.
huerta-2.jpg

Martes 16/11: Vynález zkázy (O «el fabuloso mundo de Julio Verne»)

Director:Karel Zeman [Checoslovaquia-1958-83 mins]

musicalizada en vivo por: Javier Fiszon

Cuando el director checoslovaco Karel Zeman (1910-1989) acometió el proyecto de adaptar en un solo filme varias historias de Verne, lo hizo sobre la base de dos referentes claros: por un lado las imágenes de los ilustradores de Verne en papel, y por otro el precedente de Meliés. Pero Zeman no era un director al uso. Bajo el influjo de toda la tradición teatral y marionetística propia de Checoslovaquia, así como las innovadoras creaciones animadas del gran Jiri Trnka, Zeman realizó a una serie de películas asombrosas por el preciosismo y el sentido artesanal de la producción. Vynález Zkázy es un film que tiene un curioso regusto a Meliés (aún estando rodada en los años 50, y retomando trucos como el de rodar a través de una pecera las escenas submarinas), y que, a diferencia de otras producciones, no cita plásticamente a los ilustradores del siglo XIX, sino que, mediante complejas técnicas de animación, parecemos contemplar, durante 78 minutos de verdadera delicia, unos grabados y estampas que cobran movimiento, casi como si viéramos un collage en movimiento. Vynález Zkázy es una cuidadosa imitación del aspecto de aquellas imágenes decimonónicas reconstruidas con mimo y con una pericia técnica asombrosa.

Martes 23/11: Naked lunch

Director: David Cronenberg [Canadá-Reino Unido-Japón-1991-115 min]

William Lee (Peter Weller, interpretando a William Burroughs) es un exterminador de insectos que ha dejado atrás las drogas y la mala vida. Pero se encuentra con que su esposa se ha convertido en adicta al polvillo con el que su marido mata a las cucarachas. Una noche, en medio de un juego, William mata accidentalmente a su esposa de un tiro. Consecuentemente, el protagonista debe escapar a la Interzona, un lugar donde las máquinas de escribir son insectos que hablan y donde un escritor amanerado y su esposa son peones en un rompecabezas «“de espionaje bizarro entre los seres humanos y una raza de ciempiés gigantes»“ que puede llegar a ocurrir solamente en la cabeza del protagonista.

Martes 30/11:Proyección

musicalizada en vivo por: nebularia

todos los martes de noviembre a las 20.30

CaSO la sala*Avellaneda 645 (caballito)
antes/durante y después de la película podrán deleitarse con las fabulosas exquisiteces elaboradas por nuestrs cociners.

no se cobra entrada

se agradecen las colaboraciones para la manUtención del proyecto(r).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba