30/10/2010

Neuquén, 30/10, 16hs Gran Festival internacional en Zanon Bajo Gestión Obrera

Gacetilla de prensa:

Gran Festival internacional en Zanon Bajo Gestión Obrera.

SKA-P EN ZANON- QUE CORRA LA VOZ!!!

LA CLASE OBRERA NO TIENE FRONTERA!!!

Una nueva crisis económica sacude al mundo.

El capitalismo solo tiene para ofrecer más represión y desempleo (se han perdido millones de puestos de trabajo en todo el mundo)

Estados Unidos mantiene la invasión en Medio Oriente (Irak, Afganistán, amenaza a Irán) rearmo su «cuarta flota” contra America Latina. Refuerza sus bases militares en Colombia, y varios países latinoamericanos. Inglaterra realiza ejercicios militares en Malvinas.

En Francia y toda Europa los gobiernos recortan derechos a los obreros a sus familias y persiguen a los inmigrantes.

Los gobiernos patronales solo garantizan despidos y cierres de fábricas, con sus leyes, su justicia y su policia persiguen y reprimen a los que luchamos.

Pero ya NO pueden hacer lo que quieren. A los ataques de los empresarios y sus gobiernos, comenzamos a resistir los trabajadores, los estudiantes, los jóvenes, los pueblos originarios.

Y una voz se transforma en grito. Y ese grito en un llamado a la lucha. Y ese llamado a la lucha se transforma en paro, en movilización, en piquete, en ocupación de fábricas, en CONTROL OBRERO MUNDIAL.

Hoy ese rumor recorre Argentina y toda Latinoamérica y comienza a retumbar en Europa y mas en Francia. Desde Zanon (Argentina) A Philips Dreux (Francia)!!!

En este marco, las obreras y obreros ceramistas de Neuquén luchamos, recuperamos las fabricas y defendemos nuestras Gestiones Obreras de ZANON, DEL VALLE, STEFANI y los puestos de trabajo en Cerámica Neuquén. Las defendemos a pesar de las represiones. A pesar de las persecuciones: 30 obreros ceramistas estamos procesados por luchar !!!

Desde este escenario de lucha levantamos la voz del pueblo:

 Por el desprocesamiento de todos los compañeros y compañeras por luchar: ceramistas, docentes, estatales, Mapuces, obreros y estudiantes en todo el país.

 Inmediata libertad del compañero Roberto Martino, y de todos los presos por luchar.

 Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del compañero MARIANO FERREIRA, estudiante y militante del Partido Obrero asesinado por la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria cuando se manifestaba en solidaridad con los obreros terciarizados del ferrocarril Roca.

Esta burocracia sindical es la que apañan y sostienen estos gobiernos, tanto los Kirchner como el de Sapag de Neuquen.

Contra estas injusticias y en defensa propia nos levantamos, resistimos y luchamos poniendo en pie un sindicalismo clasista, Que pelea desde la unidad obrero-estudiantil por los derechos de todos y todas.

Desde una clase obrera que NO TIENE FRONTERAS que lucha por cambiar este sistema de corrupción y explotación del hombre por el hombre.

Y retomando este ejemplo, el reconocimiento a los compañeros trabajadores del ARTE (regionales) como los de SKA-P comprometidos con la lucha de las y los trabajadores de todo el mundo.

ESTE SABADO 30 DE OCTUBRE, DIA DEL CERAMISTA, 9 AÑOS DE GESTION OBRERA, ABRIMOS LAS PUERTAS DE LA FABRICA DEL PUEBLO NUEVAMENTE PARA REALIZAR UN RECITAL SOLIDARIO CON SKA-P QUE DESDE EL ESTADO ESPAÑOL VIENE A LA ARGENTINA PARA COMPARTIR UNA JORNADA DE LUCHA!!!

TODAS/DOS A ZANON BAJO GESTION OBRERA.

SABADO 30 DE OCTUBRE A LAS 16hs.

ENTRADA 30$.

LA SEGURIDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS!!!

EL ROCK ES COMPROMISO!!!

Contactos:

Cristian Mellado 0299-154721986

Alberto Esparza 0299-154299136



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba