19/08/2007

Santa Cruz: nuevos incidentes en marcha de estatales

Quema_pinguinoo2.jpg Quema de un muñeco con forma de pingüino en Río Gallegos. Reclamos, cacerolazos y protestas vuelven a cubrir Santa Cruz. Luego de que el ex subsecretario general de la Presidencia atropellara a trabajadores durante una protesta, se suma la disconformidad con el Presidente y la Primera Dama, de visita en la provincia patagónica. Fuente y fotos: Agencia OPI Santa Cruz.


Unos cuatro mil trabajadores marcharon a la gobernación santacruceña para repudiar los incidentes ocurridos el viernes, cuando el ex ministro provincial Daniel Varizat atropelló a una veintena de manifestantes que reclamaban mejoras salariales mientras se desarrollaba un acto del gobernador con la presencia del Presidente Néstor Kirchner y la candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández. Varizat se encuentra detenido desde ayer, mientras que cinco de las personas atropelladas se encuentran aún internados.

El sábado a la tarde, frente a la gobernación, los manifestantes voltearon las vallas de contención, realizaron pintadas contra el presidente y exigieron que la justicia castigue al ex funcionario kirchnerista.

caen_rejas.jpg

Los empleados estatales convocaron a un paro provincial para el martes, llamaron a una asamblea popular el lunes y para reforzar su reclamo pidieron a los comerciantes que no abran sus negocios en repudio a la situación que atravesaron anoche.

También denunciaron el incendio de la carpa docente de la Dignidad, ubicada frente a la gobernación causado por una patota oficialista, que fue combatido por policías que custodiaban la zona.

Marcela Ovando, una de las trabajadoras que fue atropellada por Varizat, declaró que estaba participando de la marcha en la calle San Martín, cuando divisó un «grupo que estaba cerca de una camioneta» que comenzó a «gritar» y «correr». «Allí, se armó una avalancha de gente», dijo Ovando, y «la gente se cayó sobre mí, era imposible pararme», señaló la mujer de 27 años, que sufrió una fractura en una de sus piernas y resultó una de las 17 personas atropelladas. Una de ellas se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Victima_5.jpg

En una reunión de la Mesa de Unidad Sindical se resolvió llamar para la noche del sábado a un cacerolazo en repudio a la política del gobierno provincial.

También el domingo a las 17,30 hs se realizará una marcha a la Casa de Santa Cruz en Capital Federal – 25 de mayo 270 e/ Perón y Sarmiento para repudiar lo sucedido.

Video de OPI Santa Cruz con el momento en que atropella a la multitud

www.opisantacruz.com.ar/Video/Victimas%20de%20Varizat.wmv



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba