21/10/2010

Comunicado de prensa del Sindicato de los Obreros Ceramistas de Neuquén

Neuquén, jueves 21 de octubre de 2010

La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén repudia enérgicamente el ataque sufrido por compañeros y compañeras que se manifestaban en defensa de los obreros tercerizados del ferrocarril Roca.

El asesinato del compañero Mariano Ferreyra y el ataque a mansalva organizado por la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria tienen como responsables directos el sindicalista-empresario Pedraza y a Pablo Díaz, quien es señalado por los compañeros como el que encabezo el ataque a tiros.

Exigimos el inmediato esclarecimiento y la cárcel para los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes. En esto tiene total responsabilidad el gobierno de Cristina Kirchner, que mantiene en negro y como trabajadores de segunda a millones de trabajadores, y utiliza la patota de la burocracia sindical contra los obreros que reclaman. No es la primera vez, esto se repite cotidianamente en todos los lugares de trabajo donde los trabajadores se organizan para defender sus derechos. Lo hicieron en Zanon, con la patota de los Montes. En el Subte, con la patota de la UTA, en el Casino, y así cada gremio.

La burocracia actúa completamente apañados por el gobierno y en este caso por la policía que libero la zona para garantizar el ataque.

Desde el Sindicato Ceramista adherimos al paro y movilización convocada para este jueves por la CTA y llamamos a concentrar a las 11 hs. al Monumento a San Martín.

Sindicato Obreros Ceramistas de Neuquén



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba