20/10/2010

Pcia Bs. As. Jueves 21/10: Estudiantes de Avellaneda cortarán el puente Pueyrredón

Reproducimos el siguiente comunicado:

Estudiantes de Avellaneda en Plan e Lucha

CORTE del PUENTE PUEYRREDON

Jueves 21/10 17:30hs
Convoca:

«¢CEEMPA (Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda)»¢ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LA EMPARECLAMAMOS:

 EDIFICIO PROPIO YA: Hace 20 años que funcionamos en edificios alquilados no aptos para el estudio de nuestra disciplina, con espacio insuficiente para la matricula de estudiantes, en pésimas condiciones de infraestructura (techos que se caen, baños que no andan, problemas de agua, de electricidad, de gas, etc.) e inseguros, ya que ninguna sede tiene salida de emergencia ni cumplen con mínimos requisitos de seguridad.

 ANEXO CERCANO: Hasta tanto ganemos la construcción de nuestro Edificio, necesitamos YA mas espacio físico para no cursar hacinados.

 Que se reconozca como parte del porcentaje de materias aprobadas los tres años de formación básica, ya que actualmente no son reconocidos como parte de la formación educativa en ningún ente gubernamental, desconociendo así el valioso esfuerzo y dedicación de miles de estudiantes.

 PARTIDA PRESUPUESTARIA INMEDIATA; para la compra, mantenimiento y refacción de instrumentos, mantenimiento de sedes actuales, acustización de aulas, recarga de matafuegos, insumos de limpieza y de librería, etc. imprescindibles para el normal funcionamiento y dictado de clases en la escuela, y de los cuales hoy el gobierno se desentiende totalmente.

Frente a esta situación de extrema urgencia, los estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) reunidos nuevamente en asamblea hemos decidido continuar en plan de lucha, hasta conseguir respuestas concretas a nuestras legítimas demandas:

 Mayor Presupuesto para la educación pública

 Edificio Propio YA acorde a las necesidades de nuestra institución

 Refacciones en los edificios actuales para tener condiciones dignas para cursar y otro anexo cercano para cubrir la necesidad de espacio físico.

 Horas cátedra para todos.
Esta es la tercer medida de este plan de lucha, que ya lleva dos cortes del Puente, y aun ninguna respuesta concreta y visible a nuestras problemáticas, aunque si (como tantas otras veces) muchas promesas que son por ahora solo papeles firmados, es por esto que decidimos continuar en plan de lucha, hasta que las promesas sean efectivamente cumplidas.

Como en otras oportunidades, convocamos a participar de la medida a todos los estudiantes, ya sean secundarios, terciarios o universitarios, de provincia, capital o dependientes de nación, ya que entendemos que los problemas que padece a Educación Pública no es patrimonio exclusivo de ninguna jurisdicción en especial, sino que es una problemática nacional producto de la decisión política de los sucesivos gobiernos, nacionales, porteños y provinciales de desfinanciar la educación del pueblo, y por lo tanto la lucha de los estudiantes por la educación pública es una sola!

Hemos agotado las instancias administrativas en busca de repuestas que nunca llegaron, mandando notas y petitorios con firmas de todos los estudiantes, explicando claramente nuestras necesidades a todos los funcionaros responsables:
Ministro de Educación Alberto Sileoni

Gobernador de la provincia Daniel Scioli

Director de Enseñanza Artística Sergio Balderrabano

Director de Cultura y Educación de la provincia Mario Oporto

Director de infraestructura de la provincia Gabriel Miranda

Director de Cooperación Escolar Gustavo Fernández.

Luego del corte realizaremos una nueva asamblea en la que definiremos como continuar el plan de lucha hasta obtener respuestas concretas por parte de los funcionarios mencionados.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LA EMPA

CEEMPA (Centro de Estudiantes Escuela de Música Popular de Avellaneda)

Contactos:

Julia: 1545636008

Valentín: 1561330977

Alan: 1530458180

www.ceempa.com.ar

C.E.E.M.P.A.
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba