08/10/2010

Últimas resoluciones de los estudiantes de Sociales – UBA

Reproducimos Comunicado:

Resoluciones de la Asamblea General del CECSo

Miércoles 6 de octubre

Luego de tres días de reuniones con la Gestión de la Facultad, la Asamblea General del CECSo del miércoles 6/10 resolvió mantener la toma en sus tres sedes con la misma modalidad que se dio durante esta semana, con aulas abiertas. En cuanto a las respuestas del Decano Caletti acerca de los seis puntos de reivindicaciones, la Asamblea decidió realizar una contrapropuesta, que será entregada a las autoridades hoy jueves 7/10 a las 14hs en la sala de Consejo Directivo de MT.

Sobre la Mesa de negociación con la Gestión de la Facultad y el Plan de Lucha.

 Continuar con la toma de la Facultad bajo la misma modalidad (aulas abiertas e ingreso de los funcionarios para la mesa de negociación en la sede de Marcelo T de Alvear).

 Que la Gestión de la Facultad convoque a los docentes que no están yendo a volver a dar clases.

 La Asamblea de Sociales considera insuficientes las propuestas de la Gestión de Sociales y por lo tanto eleva las siguientes contrapropuestas a la espera de una respuesta, convocando a asistir a las reuniones que convoque la Gestión de la Facultad para discutir los puntos de la contrapropuesta

Contrapropuesta de la Asamblea de Sociales

1) Edificio único

a- Rechazamos el criterio por el que la Gestión no puede dar respuestas por este punto.

b- Que la Gestión de la Facultad se comprometa a realizar las gestiones necesarias con la Jefatura de Gabinete u otros organismos responsables para conseguir una partida extraordinaria que acelere la tercera etapa del edificio único. Que tales gestiones permitan un cronograma claro y concreto de los momentos de construcción y de mudanza de las distintas carreras a la nueva sede.

c- Que se exija al Poder Ejecutivo un compromiso de modificación presupuestaria ante cualquier sanción legislativa que retrase la obra.

d- Que se incluyan representantes de la Asamblea en las reuniones con el Gobierno Nacional.

e- Que la Gestión saque solicitadas y realice todo tipo de declaraciones que expresen el reclamo de Sociales.

f- Que se conforme una comisión cuatripartita de seguimiento de los trámites y la obra del edificio único y las refacciones de las tres sedes.

g- Que mientras tanto, la Gestión se comprometa a conseguir la información correspondiente al tercer pliego lo antes posible (plazos, presupuesto, avances de obra, etc.).

2) Refacciones

a- Que la Gestión realice las gestiones necesarias para un plan de refacciones de las tres sedes.

b- Que presente un plan de refacciones prioritarias.

c- Que independientemente del financiamiento, sean contempladas las demandas planteadas por la delegación estudiantil (baños, aulas, pisos, ventanas, etc.).

3) Comedor

a- Cesión sin condicionamientos de un espacio para Comedor Estudiantil al CECSo, y que se solvente su equipamiento.

b- Que se reconozca el espacio utilizado actualmente.

4) Causas

a- Que la Gestión presente un proyecto ante el Consejo Superior que exija al Rectorado el retiro de la querella contra todos los estudiantes de Sociales.

b- Que se gestione ante el Rectorado la transferencia a la Facultad del predio ocupado en el estacionamiento.

5) Becas

a- Becas estudiantiles de trámite sencillo y rápido para todos los que la necesiten.

b- Que el monto no sea menor al de las del CECSo.

c- Subsidio para becas de apuntes y comedor bajo control del CECSo.

6) LES y Coneau

a- Que se convoque antes de fin de año a unas Jornadas de debate para que la Facultad se posicione sobre las acreditaciones ante la CONEAU.

b- Que la Gestión realice un compromiso público de eludir las acreditaciones según los fallos judiciales contrarios a la Ley de Educación Superior.

——————————————————————————–

Sobre el plan de lucha

 Convocar a San Antonio al 934 el 7 de octubre a las 5.30hs de la mañana para resistir el desalojo del Gobierno macrista contra familias pobres de la ciudad.

 Para poner en el centro de la escena nacional nuestra lucha, hacer visible nuestro conflicto en los medios de comunicación denunciando al Decano Caletti y al Gobierno Nacional que aun no han dado respuesta a nuestros principales reclamos, realizar un corte de la Avenida 9 de Julio, esquina Corrientes, con clases publicas el jueves 7 de octubre a las 18hs. Realizar allí una conferencia de prensa.

 Participar del corte del Puente Pueyrredón que los compañeros del CEEMPA, junto con la Coordinadora Interterciarios, los Centros de Estudiantes de Filosofía y Letras y Psicología, van a llevar adelante el viernes 8 de octubre a las 18hs para exigirle al Gobierno Nacional nuestro edificio único y más presupuesto para que la educación sea realmente pública, gratuita y de calidad.

 Movilizar a la negociación en el Ministerio de Educación convocando a todas las universidades en conflicto.

 Exigirle al Ministerio de Educación que convoque a una reunión el día martes 12 de octubre con el Rectorado y el Ministerio de Planificación y la delegación estudiantil de Sociales que ya fue votada en asamblea. Acompañar dicha reunión con una movilización.

 En caso de que haya reuniones separadas con el rector Hallú y con el Ministerio de Planificación, movilizarse a ambas reuniones.

 De fracasar las reuniones gestionadas por el Ministerio de Educación, discutir en la Asamblea del martes la toma del ministerio.

 Movilizar el día 19 de octubre a las 10hs a los tribunales de Comodoro Py por la declaración indagatoria al gringo Hourest por la causa a los Estudiantes de Sociales por el estacionamiento recuperado de MT.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba