06/10/2010

Bs As. Temperley. Miércoles 6/10, 12hs.: Olla popular de trabajadores de la salud frente al Hospital Estéves

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

Seccional Gran Buenos Aires Sur

Boedo 120 1er. Piso- Lomas Tel.: 4244-7287 / 7258

ategbasur@yahoo.com.aratesurlomas@speedy.com.ar «“

http://atesur.blogspot.com/

Comunicado de Prensa- 6-10-2010

Contactos: Norberto Señor 1536055569 (Sec. General)

Ma. de los Angeles Troitiño 1536055572 (Sec. Gremial)

6/10: jornada de lucha estatal,

12 hs. OLLA POPULAR frente al Hospital Esteves

por la inmediata reincorporación de 12 despedidas en el Hospital

12 trabajadoras de limpieza del Htal Esteves fueron lisa y llanamente despedidas en Agosto por ejercer su derecho a reclamar el pago de sus sueldos.

La tercerización de gran parte de las tareas hospitalarias, permite grandes negocios a empresas amigas del poder a costa de incrementar los costos y vulnerar el derecho a la estabilidad laboral en el estado, con salarios aún más bajos que los estatales, la «renuncia” ante cada cambio de empresa perdiendo su antigüedad, y siempre latente la amenaza del despido.

Una vez más «Si tocan a uno tocan a Todos” nos pone de pie de lucha en defensa del

derecho al trabajo, en este caso de las compañeras despedidas de la empresa de limpieza.

Previamente, a la Olla popular, en asamblea general se resolverán las medidas que se sumarán al PARO PROVINCIAL convocado por ATE el 13/10


La actividad se llevará a cabo en el marco de las

Jornadas de Lucha de trabajadores estatales del 6 y 7 /10

Los trabajadores de educación-auxiliares y administrativos- harán abandono de tareas a partir de las 9 hs. en Lomas, Alte Brown y Pte Perón el día 6, coincidiendo con el primer día del PARO PROVINCIAL de 48 hs. de los trabajadores de Niñez, Guarderías, Patronato y Centros de Prev. de Adicciones, que movilizarán a La Plata el día 7.

Las medidas fueron resueltas el 1º/10, en el plenario Conjunto de ATE Sur-Lomas y ATE Brown-Perón, en que participaron delegados y Juntas Internas invitadas, continuando así el Plan de Lucha por :

Ø REAPERTURA DE LAS PARITARIAS NACIONAL Y PROVINCIAL

Ø AUMENTO SALARIAL ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR

Ø PASES PLANTA PERMANENTE Y DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS

Ø REINCORPORACIÓN DE LAS DESPEDIDAS DEL ESTEVES

Ø EL DERECHO A RECHAZAR LAS JUBILACIONES FORZOSAS

Ø COBERTURA ANTICIPADA EN ACTO PÚBLICO DE TODOS LOS CARGOS DE QUIENES SE JUBILEN, INCLUYENDO LOS CARGOS ADMINISTRATIVOS

Ø CONTRA EL RECORTE DE CUPOS DE COMEDOR Y PUESTOS DE TRABAJO

Ø 82% MÓVIL PARA LAS JUBILACIONES

Al reclamo de reapertura de paritarias pos aumento salarial y pases aplanta, ante lo insuficiente del aumento obtenido en marzo, muy por detrás del aumento del costo de vida, se suman reclamos originados en medidas de ajuste como son:

 jubilaciones compulsivas, que tan solo en Lomas de Zamora, significarían una reducción de casi 300 puestos de trabajo si no se cubrieran de inmediato los cargos vacantes, además de condenar a la miseria a los jubilados,

 recorte de los cupos de comedores escolares y la pretendida reduccion de personal que los funcionarios quieren hacer con ese argumento

 Los trabajadores de Niñez, Patronato, Guarderías-UDIS- y C. de prevención de Adicciones en su reclamo por una bonificación del 120% por tareas especiales, y un regimen de insalubridad que contemple 120% por tareas especiales u un regimen de insalubridad que contemple la reducción de la carga horaria y edad jubilatoria. Con paro y movilizaciones unificadas provincialmente, y el corte de calle frente al Ministerio de Economía el día 27, se logró que las autoridades de los 3 Ministerios se comprometan a dar respuesta el próximo 7/10, lo que deberán hacer en el marco del Paro provincial de los sectores y movilización que será acompañada por todo ATE

 trabajo en negro en hospitales: al histórico faltante de personal se suma el empleo en negro, mediante becas, pasantías, incumpliendo los compromisos paritarios de pase a planta, junto al fraude laboral a través de las empresas mercerizadas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba