30/09/2010

Rosario: en el marco del plan de lucha, trabajadores de SanCor protestan frente a distribuidora

Comunicado de prensa:

URGENTE

Trabajadores de SanCor protestan frente a sede de distribuidora

Desde las 04hs, los obreros del Centro de Distribución SanCor Rosario impiden la salida de mercadería de esta firma láctea en Distribuidora Metropolitana -Mendoza 8081 -, que hoy ejecuta en buena parte las tareas de la sucursal local de SanCor. Los trabajadores de esta última llevan 24 días de paro y acampe frente a su lugar de trabajo exigiendo la reincorporación de 11 trabajadores despedidos, el cese a la persecución gremial y luchando para evitar el cierre del Centro de Distribución rosarino. A las 10hs se realizará una movilización de apoyo con los lecheros en conflicto.

«Decidimos venir acá porque SanCor no solo violó las disposiciones obligatorias del Ministerio de Trabajo provincial y nacional sino que realizó un lock out desde que iniciamos el paro. A partir de entonces realiza el reparto por contratistas y ha trasladado, como venimos denunciando hace casi dos años, el trabajo de Rosario a la ciudad de Gálvez”, denunciaron los trabajadores lácteos.

«Esta medida busca demostrarle a SanCor que pese a la impunidad con la que se maneja, no nos vamos a quedar sentados mirando como despiden nuestros compañeros”, afirmaron los obreros. El 17 de mayo, SanCor despidió a 5 activistas gremiales, enfrentados a su vez con la conducción nacional del gremio ATILRA. A inicios de septiembre sumó otros 6 cesantes, también identificados con la ex Seccional Rosario de ATILRA «“intervenida y disuelta tras los hechos de diciembre de 2008-.

En consonancia, desde las 10hs, la Multisectorial Rosario convoca a una movilización reclamando la reincorporación inmediata de los despedidos de SanCor. La misma partirá desde el Centro Cultural La Toma y sumará reclamos de múltiples sectores en conflicto, como los obreros de Paraná Metal y los desocupados de la Corriente Clasista y Combativa.

Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero

Agrupacion7defebrero@gmail.com

www.agrupacion7defebrero.blogspot.com


Contactos:

 Mauro Tejerizo: (0341) 156 964555

 Héctor Romero: (0341) 155 921141



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba