01/10/2010

Trabajadores del Frigorífico Bancalari: «¿Por qué estamos en conflicto?»

Comunicado de prensa:

FRIGORIFICO BANCALARI

SEPA PORQUÉ ESTAMOS EN CONFLICTO

Hace tres meses despidieron a 47 compañeros por causas totalmente injustas. Días después la patronal en forma completamente arbitraria nos quitó 26 hs por quincena (o sea 52 hs por mes) que, mediante un acuerdo interno, la patronal ha venido pagando en carácter de una Garantía Horaria de 96 hs quincenales para todos los obreros del establecimiento.

Esta patronal faenando el 40% para exportación y el 60% para el mercado interno está a la cabeza de frigoríficos que se llena los bolsillos con nuestro trabajo.

Ahora quiere someter a nuestras familias a pasar hambre y necesidades de todo tipo, solo para aumentar sus ganancias a costa de nuestras penurias.

Después de tres meses de esperar que esto se resuelva mediante el diálogo hemos dicho basta.

RECLAMAMOS:

 Reincorporación inmediata de los despedidos y suspendidos

 Por el 100% de Garantía Horaria para los obreros de la carne

 Por un salario básico de $6000 indexado según la inflación

 Por trabajo para todos. Reparto de las horas de trabajo y un turno más en todas las fábricas para que los desocupados puedan ingresar a trabajar

 Basta de trabajadores en negro y contratados

 Todos a planta permanente.

 Abajo el «Impuesto a las Ganancias”, es un robo al salario

COMISIÓN DE TRABAJADORES DE BANCALARI EN LUCHA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba