28/09/2010

Estudiantes del IUNA tomaron el rectorado de la universidad

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Martes 28 de septiembre de 2010

Universidad de arte tomada

Los estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA)reclaman por edificio propio y mayor presupuesto para la educación.

Hoy martes 28 de septiembre los estudiantes del IUNA tomamos el rectorado de nuestra universidad mientras se sostienen 5 sedes del IUNA tomadas sin cese de clases. Estas medidas se decidieron en asambleas donde participaron más de 300 estudiantes por sede. Las sedes tomadas, Artes del Movimiento, Folklore, Visuales, Formación docente, y Audiovisuales, se sostienen hace 28 días por falta de una respuesta concreta, integral y con plazos por parte de las autoridades del IUNA y del Ministerio de Educación Nacional. Esto se da en el marco de las luchas estudiantiles de secundarios, terciarios y universitarios en defensa de la educación pública, contra el ahogo presupuestario que lleva cabo el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes en lucha nos pronunciamos por la democratización de los órganos de cogobierno, en contra del vaciamiento del arte y la cultura y de la privatización de la educación. No al cierre de las carreras y basta de posgrados arancelados. Denunciamos la persecución a los estudiantes en lucha, abajo las listas negras.


Exigimos:

· Aumento del presupuesto educativo y blanqueo del mismo.

· Mejoras edilicias. Edificio Propio ya para todo el IUNA.

Los convocamos a que se acerquen al rectorado (Azcuénaga 1129) en el día de la fecha.

El día Jueves 30 de septiembre realizaremos una jornada artística de reclamo frente al Ministerio de Educación Nacional a partir de las 14hs.

Cualquier duda o consulta pueden comunicarse vía mail a: difusioniuna@gmail.com

O a los siguientes teléfonos:

Contacto Visuales: Alejo 1531283835 «“ Lorena 1565974533

Contacto Audiovisuales: Mariana 02920-15650675

Contacto Danza: Ana 1563073324 – Carolina 1536304185

Contacto Multimedia: Matías 1531842422

Contacto Folklore: Luján 1561839935 «“ Natalia 1557629782

Comisión de Prensa y Difusión
Estudiantes de Artes Visuales. IUNA.

www.estudiantesvisuales.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba