30/09/2010

C.A.B.A. Jueves 30/9, 16hs.: El «Encuentro por el Derecho a Vivir en la Ciudad» marcha por el «derecho a una vivienda digna»

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:


Agradecemos su difusión

23/9/2010

Porque Tenemos Derecho a una Vivienda y a una Vida Digna. Fuera Macri

Somos más de medio millón los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que vivimos hacinados, en villas, asentamientos, hoteles, pensiones, conventillos, casas ocupadas, monoblocks que se caen a pedazos, o directamente en la calle; en la mayoría de los casos pagando alquileres sobre valuados y excesivos; somos víctimas de las políticas antipopulares del macrismo y nos encontramos en EMERGENCIA HABITACIONAL.

Ante la situación que padecemos la única respuesta del gobierno es la de un mísero subsidio ante la situación de calle producida por un desalojo, con un monto que no alcanza para alquilar en ningún lugar de la ciudad. Y para colmo, como ha sucedido hace unos días cierran las puertas de la Subsecretaría de Desarrollo Social, aludiendo «falta de fondos”, no atendiendo las necesidades de los vecinos, ni los pagos de los subsidios ya programados.

Cansados de soportar la política de los distintos gobiernos que avasallan nuestros derechos fundamentales y favorecen los grandes negociados inmobiliarios, vetando la ley de emergencia habitacional, primero Ibarra y ahora Macri, cuyo gobierno profundiza aún más las políticas de expulsión de los trabajadores de la ciudad, dejando a miles de familias en la calle, con la complicidad de jueces que valoran más la propiedad privada que la vida humana.

El Macrismo Implementa activamente medidas privatistas de la tierra: al intentar vender terrenos del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), destinados a vivienda social. Al mismo tiempo que impulsa una ingeniería de megaproyectos constructivos en tierras públicas casi sin pagar impuestos a través de corporaciones mixtas, como la Corporación del Sur, para lucrar con los bienes del Estado. Y sub ejecuta el presupuesto del IVC destinado a la construcción de vivienda social. Estos hechos cuentan con la complicidad de otros bloques de la Legislatura.

Convocamos a sumarse a esta lucha por nuestro derecho a vivir en la ciudad; para que no haya gente sin casas, ni casas sin gente; para que nuestras exigencias de una vida digna se conviertan en realidad.

Ante la Política Macrista de expulsión de los trabajadores de la ciudad

EXIGIMOS:

 Fuera Macri

 No a los Desalojos, suspensión inmediata de los mismos.

 Por una ley de Emergencia Habitacional con programa y presupuesto real.

 Aumento del Presupuesto del IVC para la construcción de Vivienda Social.

 Si a la construcción de viviendas populares.

 No a la Venta de los terrenos del IVC, retiro del proyecto de ley de la Legislatura.

 Alquiler social, que no supere el 20% del Ingreso familiar, con garantía estatal.

 Por solución habitacional definitiva.

 Planes de vivienda que contemple la demanda de los sin techo de la ciudad con el control y participación de los habitantes.

 Programa real de vivienda transitoria hasta la vivienda definitiva.

 Puesta en marcha de un verdadero Banco de Inmuebles con recuperación de las tierras e inmuebles ociosos.

 Impuesto a la vivienda ociosa.

 Urbanización de las Villas de Emergencia para todos sus habitantes.

 Basta de hombres, mujeres y niños viviendo en las calles.


Convocamos el jueves 30/9 a las 16 hs.

En el Obelisco para movilizarnos a la Jefatura de Gobierno

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Encuentro POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD

OCUPAR – CONSTRUIR – RESISTIR

porelderechoavivirenlaciudad@yahoo.com.ar

http://porelderechoavivirenlaciudad.blogspot.com

Convocamos: Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), MTL Rebelde, Prisma-La Pulpería, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución), Cooperativas de Vivienda de la Ley 341, Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, Centro Comunitario La Casa, Familias del Hotel El Cid, Antena Sur «“ Alianza Internacional de Habitantes, Comisión Política Iglesia Dimensión de Fe, Partido Obrero, Polo Obrero, Artículo 14 Vip en Antena Negra TV, Poder Barrial, Las Piqueteras, Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), Proyecto 7 «Gente en Situación de Calle”, Movimiento por un Pueblo Libre, Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Frente Cultural y Territorial La Trifulca en la Juventud Rebelde 20 de Diciembre.

Para sumarse a la Convocatoria y/o Adherir enviar un Correo Electrónico con la leyenda Convocamos y/o Adherimos en el Asunto al CE: porelderechoavivirenlaciudad@yahoo.com.ar

Contactos de Prensa:

 Jorge 15-5114-7375 / Cesar 15-6321-9797 / Sergio 15-5771-3018 / Rafael 15-6532-4516 / Pipa 15-6982-7001 / Mingo 15-5497-0232



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba