27/09/2010

Bs. As. Martes 28/09, 20.30hs: Ciclo de Cine antagonista Gratis en la Huerta Orgazmika.

Este martes a las 20.30 se proyectará In girum imus nocte et consumimur ignide Guy Debord. [Francia-1978-95 mins]

Reproducimos el comunicado:

Este documental político de Debord es en gran parte autobiográfico, pero comienza con una minuciosa y despiadada crítica del espectador que va al cine para olvidarse de su desposeída vida cotidiana. El título en latín de la película es un palíndromo conocido como «El verso del Diablo» y significa «Damos vueltas en la noche y somos consumidos por el fuego» y se decía que describe el vuelo de las polillas de noche, y también los demonios.

Nos aburrimos en el cine. Nunca debimos abandonar nuestros juegos. Cuando la industria del cine representa los sueños con impresiones vívidas, un momento del deseo se ha extinguido y no se vuelve a suscitar con impresiones vividas. Viven las cadenas. La producción en serie de «aventuras», de emociones colectivas, de modelos de identificación y de aceptación. Como ya no hay dioses, que haya diosecillos a escala humana, existencias ejemplares no sometidas a los ciclos de la biología ni al desgaste irreversible del paso del tiempo, la entropía de la elección. La dimensión subjetiva del héroe, la única capaz de producir en el espectador una adhesión y una identificación no meramente sensibles, se pierde progresivamente en la abolición de la dimensión temporal del relato: generación de expectativas a partir de un pasado extinto, «regreso al futuro» desde cualquier punto, ausencia de huellas, marcas o signos de aprendizaje derivados de aventuras previas… Indiana Jones se lanza siempre de nuevo en busca del arca perdida, pero no podremos ayudarle tampoco en la próxima cruzada.

martes 28|09
20.30 hs. No se cobra entrada

CaSO la sala* Avellaneda 645 (caballito)

Antes/durante y después de la película podrán deleitarse con las fabulosas exquisiteces elaboradas por nuestrs cociners.

se agradecen las colaboraciones
para la manUtención del proyecto(r).

Este ciclo de peliculas se encuentra aliado a las actividades de Septiembre Negro

HUERTA ORGAZMIKA

«` Exigiendo restitución del terreno y mas ´´´
web: http://orgazmika.blogspot.com
email: huertaorgazmika@gmail.com

tel fijo: 4901-2385 (Centro Cultural La Sala),
Huerta: ** Rojas y la vía del FFCC Sarmiento, estación Caballito ** (si pasás y no ves la huerta es porque el Gobierno de Buenos Aires la destruyó y desalojó ilegal y violentamente el 18 de mayo de 2009)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba