22/09/2010

Bs. As. Miércoles 22/09: Trabajadores/as de Kraft y Pepsico movilizan al Ministerio de Trabajo

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente comunicado de prensa:

Miércoles 22 desde las 15 hs al Ministerio de Trabajo en Callao al 100.

Los trabajadores de Kraft-Terrabusi y de PepsiCo Snacks nos movilizaremos el miércoles 22 desde las 15 hs al Ministerio de Trabajo en Callao al 100.

Allí se desarrollara una audiencia con la patronal de Kraft Foods por las denuncias al servicio médico de la empresa.

Los trabajadores de Kraft-Terrabusi reclamamos cambios profundos en el sistema de servicio médico luego de la lamentable muerte de una trabajadora administrativa dentro de la plata de Pacheco lo que motivó un paro de 48 hs a pesar de la hostilidad de la dirección del STIA-Capital de Rodolfo Daer. Hemos denunciado ya que el servicio médico en manos de las empresas es un arma que sólo busca que los trabajadores estemos en nuestros puestos de trabajo aún si estamos enfremos. Este «sistema» es lo que llevó a la muerte de la compañera Ortega en Kraft. Reclamamos un servicio médico donde la designación de los doctores esté en manos de los propios trabajadores porque no es posible que no podamos elegir a nuestros propios médicos y reclamamos que se reconozcan los certificados particulares de los trabajadores.

Los trabajadores de PepsiCo Snacks cortamos la Panamericana el viernes pasado para denunciar el fraude laboral que lleva adelante la empresa al tener decenas de trabajadores contratados durante meses y meses en puestos permanentes. Lo hace con el fin de dividir a la fábrica, entre trabajadores de primera y de segunda, y disminuir los costos laborales en momentos donde sus ganancias son millonarias y se aprestan a invertir 50 millones de dólares. Los trabajadores de PepsiCo Snacks reclamamos que no haya despidos y la efectivización de todos los contratados y tercerizados. A la vez marchamos en apoyo al justo reclamo de los compañeros/as de Kraft-Terrabusi.

Estas son «condiciones» que sufrimos en todo el gremio de la Alimentación donde además existen jornadas laborales de 48 Hs. semanales, turnos americanos, convenios esclavistas como el Mantecol de Stani, fraude laboral y despidos como en Felfort.

Por eso la oposición antiburocrática de la Alimentación se moviliza exigiendo a la dirección del Sindicato un plenario de delegados donde discutir las medidas para terminar con esta situación.

Movilización. Miercoles 22. 15 Hs. en Callao al 100. Ministerio de Trabajo.

Comisión Interna Kraft Foods – Comisión Interna PepsiCo Snacks

Contactos:

C I de Kraft-Terrabusi: Javier Hermosilla: 15-3805-6785
Pamela Bulacio: 15-3373-7682
Lorena Gentile: 15-3615-2025

C I de PepsiCo Snacks: Leonardo Norniella: 15-4986-3566
Catalina Balaguer : 15-6098-9996
Luis Medina : 15-6098-9913



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba