22/09/2010

Bs. As. Miércoles 22/09. Solidaridad con los estudiantes del IUNA

La Agencia deNoticias Red Acción (ANRed) difunde el siguiente comunicado de prensa:

NOS MANIFESTAMOS EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA

Por medio del presente comunicado queremos hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo a lxs estudiantes del IUNA, y manifestar nuestro repudio ante los atropellos cometidos por la gestión.

El día 20/9 mientras se realizaba la Asamblea Estudiantil, quienes participaban legítimamente de la misma fueron echados del edificio por una «patota” de profesores y autoridades, con el decano a la cabeza y gente externa a la institución educativa. No conformes con eso, ante la continuidad de la asamblea estudiantil, recurrieron a gritos, abucheadas y hasta agresiones contra quienes realizaban las votaciones.

Lxs estudiantes organizados votaron en asamblea la continuidad de la toma, ante la falta de respuesta a sus reivindicaciones. Demostrando la unidad del estudiantado frente a los intentos de división por parte de las autoridades.

Apoyamos las luchas de los estudiantes y docentes.
Por una Educación Pública de los trabajadores y el pueblo.Porque si luchamos y construimos desde hoy»¦ otra escuela es posible; otra universidad es posible; otra Educación es posible; otra Sociedad es posible

Firmas:

Agrupación El Túnel (Conducción del centro de estudiantes de la UNQ) – Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible -Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)- CAUCE-UBA (BASE / Económicas, Agrupación El Cielo Por Asalto / Filosofía y Letras, El Viejo Topo / Sociales, La Revuelta / FADU, Praxis / Medicina)- CECA (Colectivo Estudiantil Crítico y Activo).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba