21/09/2010

Frente de Lucha por Cooperativas sin Punteros se solidariza con los estudiantes secundarios

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

El Frente de Lucha por cooperativas sin punteros

Apoya y se solidariza con los estudiantes secundarios


Solidaridad, organización y articulación de las luchas para defender la Educación Pública

Hace ya varios años que los estudiantes secundarios en la ciudad de Bs. As. impulsan luchas para defender la educación pública. Ya sea en la lucha por las becas, por la mejora en las condiciones edilicias, por el salario docente, los estudiantes secundarios una y otra vez salieron a la calle. Se han mostrado como un ejemplo para muchos jóvenes. Ante las políticas de distintos gobiernos, los estudiantes plantearon resistencias y alternativas. Sin dudas, la lucha que llevan adelante en estos días ha mostrado la fortaleza y unidad de los estudiantes secundarios en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), con capacidad para pelearle la orientación a la política educativa del gobierno macrista. Con una organización democrática y participativa han conseguido masificar el reclamo y tomar cerca de 20 colegios secundarios. Esto abre esperanzas no sólo por conseguir los reclamos sino para fortalecer también a las nuevas camadas de jóvenes luchadores/as que van surgiendo.

El gobierno de Macri tiene una clara orientación contra los estudiantes, las trabajadoras, los trabajadores y el pueblo. Tiene políticas educativas privatistas, con aumento de subsidios a los colegios privados, con la negación a la suba salarial de los docentes y la falta de respuesta a los bachilleratos populares en el reconocimiento de varios de ellos así como en el pago del salario a las/los docentes y en el financiamiento integral de los mismos. De esta manera, el gobierno de Macri pretende reducir el derecho a la educación en la ciudad. Lo mismo que hace con el derecho a la vivienda y a la salud. Pero el gobierno de Macri, encuentra resistencias por abajo. Distintos y numerosos sectores se van organizando y creciendo para enfrentar las políticas del macrismo en la ciudad.

Junto con estas luchas en la ciudad, en el plano nacional también aparecen experiencias de lucha, resistencia y búsqueda de alternativas. Así como el gobierno de Macri pretende aplicar políticas antipopulares, el Frente de Lucha por Cooperativas sin punteros viene luchando de manera unitaria hace varios meses para que el Programa Argentina Trabaja sea administrado directamente por los movimientos sociales y no por los punteros del gobierno de Kirchner.

Como ustedes, somos conscientes de la necesidad de la unir las luchas para que triunfen y crezcan. Porque sabemos que la defensa de la educación pública, no está por fuera de la lucha por trabajo, salud, vivienda. Por eso, junto con el apoyo incondicional a las iniciativas que emprenden, les proponemos discutir en asambleas la posibilidad de unir y ligar las luchas de los estudiantes secundarios por la defensa de la educación pública con la de los movimientos sociales por trabajo. Nos solidarizamos y nos sentimos parte de la lucha de los estudiantes secundarios, porque sabemos que las trabajadoras, los trabajadores y el pueblo necesitamos de una educación pública digna para crecer y fortalecernos.

Frente de Lucha por Cooperativas Sin Punteros

 Firmas»“Adhesiones: cooperativasinpunteros@gruposyahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba