25/09/2010

Bs. As. Sábado 25/09, 14hs: Escrache a la comisaría 1º de Morón (ex centro clandestino de detención y torturas)

Reproducimos el comunicado:

ESCRACHE A LA COMISARIA 1ª DE MORON (EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION Y TORTURAS)

SABAD0 25 DE SEPTIEMBRE 14 HS

PLAZA LA ROCHE (FRENTE A LA ESTACION DE MORON)

En el marco del 4ª Aniversario de la desaparición del Compañero Julio López y a 34 años de la noche los lapices los invitamos a la construcción de un nuevo ESCRACHE. Decidimos escrachar a la Policía de la Prov. de Bs. As, mas precisamente a la Comisaría 1ª de Moron CCD y T dependiente de la fuerza aerea durante la última dictadura militar, y que en democracia continuo torturando .

Esta comisaria que funciono como un centro clandestino de detencion tortura, en democracia siguio torturando y asesinando.(el 6 de agosto de 1992, Sergio Durán de 17 años, fue detenido por averiguación de antecedentes 1ª de Morón. Doce horas después, murió camino al hospital. Las pericias determinaron que murió a causa de las torturas sufridas en la Comisaría durante más de ocho horas con el denominado «submarino seco” (una bolsa en la cabeza para provocar asfixia y con una picana eléctrica en los testículos.)
El caso Durán fue el primero desde 1983, en el que se comprobó el uso de la picana en una comisaría bonaerense.

Creemos fundamental seguir denunciando a la policía bonaerense la cual posee entre sus filas a mas de 9000 efectivos que actuaron durante la dictadura y que es parte de la cadena de complicidades que mantiene secuestrado y desaparecido a Jorge Julio López y Luciano Arruga . Policía que es la responsable de los mas de 5000 casos de gatillos fácil, torturas en comisarías, armados de causas truchas y criminalizacion de la protesta y de la pobreza entre otros.

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE

SABADO 25 DE SEPTIEMBRE PLAZA LA ROCHE (FTE A LA ESTACIÓN DE MORÓN)

MESA DE ESCRACHE POPULAR ZONA OESTE

H.I.J.O.S. Zona Oeste «“ HERMAN@S – A.E.D.D. Mansion Sere y Zona Oeste, LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE – Buscando – DocSur – FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN «“ CORREPI «“ El Transformador de Haedo – 13 RANCHOS «“ Cooperativa para la comunicación social «“ Coordinadota antirrepresiva zona oeste «“ MIR – Socialismo Libertario – Asentamiento Siderar»“ NDM – CTA Morón, Hurlingham, Ituzaingo – Suteba Hurlingham – FJC-PC – PSA «“ PTS – No Pasaran — Libres del Sur Morón – Jóvenes de Pie- Sudestada – CUBA-MTR- ESPORA- 29 DE MAYO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba