14/08/2007

«Los estudiantes de la Escuela de Música de Avellaneda no queremos perder el año»

foto5-6.jpg
Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) realizaron un corte en la avenida Callao al 200, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo de la construcción de un espacio físico en condiciones para que puedan cursar, ya que desde el inicio del año no han tenido clases


Ayer, lunes 13 de agosto, estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) cortaron la calle en pleno centro porteño en Callao al 200, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para exigir la construcción de un espacio físico adecuado para comenzar a cursar las clases en esa institución.
foto1-7.jpg
Más de 100 estudiantes se concentraron en Callao y Perón a partir de las 17, con el objetivo de obtener una respuesta favorable al reclamo, que lleva ya cinco meses. Las sucesivas reuniones con miembros del Gobierno bonaerense derivaron en indiferencia primero y promesas incumplidas después.
foto6-5.jpg
Valentín, integrante del Centro de Estudiantes de EMPA, señaló a ANRed que
«hasta el día de hoy no han empezado las clases por problemas edilicios, a pesar de las cartas, petitorios que hemos hecho y las reuniones con el Director General de Infraestructura, Gustavo González y con la Directora de la Rama Artística, Marcela Mardones».

foto4-6.jpg

«Por eso nos conformamos en Asamblea en lucha-continuó Valentín- y realizamos 7 veces cortes en Avenida Belgrano, la sede de la Escuela el cuatrimestre pasado y también una movilización a La Plata. Allí tuvimos dos reuniones con la Ministra de Educación de la provincia, Adriana Puigróss, donde hubo un compromiso firmado para que recibamos un subsidio y se realicen las refacciones antes de las vacaciones de invierno, pero nada de esto sucedió».

Valentín también se refirió al estado edilicio actual, al expresar que «el anexo de la Escuela está sin luz, y no tiene salidas de emergencia, la sede central tampoco tiene salidas de emergencia y la construcción está por la mitad».

foto2-6.jpg

En esta escuela cursan alrededor de 2000 estudiantes y en 21 años no han tenido un edificio apropiado para llevar a cabo la tarea de aprendizaje.

foto3-4.jpg

En el lugar también estuvieron presentes estudiantes de otras instituciones que padecen la misma situación y se solidarizaron con los de Avellaneda, tal el caso de alumnos de la Escuela de Bellas Artes (EMBA) de Quilmes y del Instituto Joaquín V. González de la ciudad de Buenos Aires.


Contacto: ceempa@yahoo.com.ar

Centro de Estudiantes de la EMPA

Asamblea de Estudiantes de la EMPA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba