21/09/2010

Bs As. Martes 21/9, 17hs.: Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales (UBA) marchan al Ministerio de planificación

Difundimos boletín informativo del Centro de Estudiantes de Cs. Sociales – UBA:


Boletín del CECSo

La toma se mantiene firme

En una Asamblea Unificada del CECSo, que se realizó el viernes 17/9 en la sede de Constitución, se decidió continuar con la toma de la Facultad hasta el próximo martes. Ese día, nos movilizaremos al Ministerio de Planificación para reclamar la firma del tercer pliego del edificio único y los plazos para su finalización. Luego haremos una asamblea general en Planificación, que está ubicada en Hipólito Yrigoyen 250.

Además se refrendó la convocatoria a participar de la Asamblea Interestudiantil (junto con secundarios, terciarios y otras facultades) este lunes 20/9 a las 18 hrs en el estacionamiento recuperado de la sede Marcelo T. de Alvear (Paraguay y Azcuenaga).

Seguimos impulsando las clases públicas en todas las sedes, tanto en los pasillos y en las calles, y llamamos a todos los docentes y estudiantes a participar y debatir.

 Este lunes 20/9: segunda asamblea interestudiantil a las 18hs en MT.

 Martes 21/9: movilización al Ministerio de Planificación a las 17hs desde MT para exigir la firma del tercer pliego del edificio único.

 Martes 21/9: Al finalizar la marcha y frente al Ministerio de Planificación (H. Yrigoyen 250), realizaremos la Asamblea Unificada del CECSo.

Para ver fotos de la toma hace click acá y si querés sumar las tuyas mandalas a info@cecso.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Seguínos en Twitter: @cecso_uba

edificiounicoya.blogspot.com

Facebook: Edificio UnicoYa

Los espacios de apuntes y fotocopiadoras en las tres sedes estarán abiertos en sus horarios habituales



Hicimos en cuatro días lo que la Gestión no quiso hacer en cuatro años

El comedor estudiantil de Constitución quedó inaugurado el viernes pasado con un festival que se realizó luego de la asamblea unificada de las tres sedes de Sociales.

Hace clic acá para ver más fotos de la construcción del comedor en Constitución

19/9/2010

Comunicado de prensa

El 18 de Septiembre a la noche, cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA fueron detenidos por una presunta pintada, por la Policía Federal, en las inmediaciones de la sede de Marcelo T. de Alvear y llevados a la comisaría Nª 17 (Callao y Las Heras).

El domingo por la mañana, decenas de estudiantes nos movilizamos a la puerta de la comisaría para exigir por su libertad. Luego de las 12hs. fueron liberados los cuatro compañeros tras averiguación de antecedentes.

La columna de estudiantes marchó hacia la sede de MT de la Facultad de Ciencias Sociales en repudio a los hechos ocurridos.

Esto se enmarca en la política del Gobierno Nacional de criminalizar la protesta de los estudiantes que reclaman por la educación pública y gratuita.

A la vez, se suma al arresto de tres estudiantes el miércoles 15/9 en el Ministerio de Educación, a las causas abiertas por el rector Hallú a los estudiantes por la toma del estacionamiento en Sociales, a las contravenciones por cortes de calle junto a los trabajadores de Kraft y a las «listas negras” de Macri a los estudiantes secundarios.

Responsabilizamos al Gobierno Nacional, al rectorado de Hallú, al Gobierno de la Ciudad de Macri y al Decano Sergio Caletti quienes, por acción u omisión, desfinancian la educación pública y persiguen a los estudiantes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba