15/09/2010

Miércoles 15/9: Paro Nacional de trabajadores de la Salud

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

MIÉRCOLES 15/9 – PARO NACIONAL DE SALUD

En Rueda de Prensa, el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, detalló esta mañana las medidas que se adoptarán en el marco del Paro Nacional de Salud convocado para este miércoles 15 de septiembre.

La medida fue convocada tras el Paro Nacional que médicos y profesionales de la salud realizaron el pasado 31 de agosto y ante la falta de respuestas de los funcionarios provinciales y nacionales. Con paros, asambleas y movilizaciones en los distintos puntos del país se realizará ese día una nueva jornada nacional de lucha.

Además de la convocatoria a una paritaria nacional, reclamo histórico de la FESPROSA, los profesionales exigen la reapertura de la negociación salarial en todas las jurisdicciones, el fin del trabajo en negro y el 82% móvil para los jubilados, entre otros puntos. Además, este paro tendrá entre sus ejes centrales el reclamo al gobernador cordobés Juan Schiaretti para que finalice de manera urgente la política de persecución antisindical a la que fueron sometidos los trabajadores de la provincia tras su participación en el Paro Nacional de Salud realizado el 31 de agosto.

Yabkowski detalló las medidas en las distintas provincias tal como se indica a continuación:

BUENOS AIRES

Pararán los 77 hospitales bonaerenses y realizarán una movilización a la Casa de la Provincia junto con los trabajadores de ATE a partir de las 11.30.

CATAMARCA

Paro de 72 horas los días 15, 16 y 17 de septiembre.

CHACO

Paro de 24 horas con asistencia en Gran Resistencia y sin asistencia en el resto de la provincia. Movilización.

CÓRDOBA

Paro de actividades de 24 horas con movilización al Polo Sanitario a partir de las 10 de la mañana.

FORMOSA

Paro de 24 horas.


JUJUY

Paro Provincial con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana.

LA PAMPA

Asamblea en el hall del Hospital Lucio Molas, con presencia de delegados del interior.

LA RIOJA

Asambleas desde las 10 horas.

MENDOZA

Paro de 48 horas sin asistencia.

MISIONES

Movilización al Ministerio de Salud las 10 horas.

NEUQUEN

Abandono de tareas de 12 a 18 horas, movilizando para acompañar a la delegación de ATE y SIPROSAPUNE- FESPROSA que se entrevistará con el gobierno provincial reclamando aumento. Si no hay respuesta realizará un paro de 24 horas el 16 de septiembre.

SALTA

En la provincia los médicos y profesionales de la salud adhieren a la medida, aunque como es feriado provincial de por sí sólo se cubren las guardias mínimas.


SAN JUAN

Conferencia de prensa y jornada de concientización y de información en los lugares de trabajo.

SANTA FE

Paro de 48 horas, los días 14 y 15 de septiembre.

SANTIAGO DEL ESTERO

Concurrencia, firma, asamblea y atención solo de urgencias e internados.

TUCUMAN

Asambleas desde las 10 de la mañana.

TIERRA DEL FUEGO

Paro el 14, 15 y 16 de septiembre.

Prensa:

 Sabrina Roth: 011-15-6600-7438

 Marcos Viancheto: 011-15-5340-0973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba