11/09/2010

Trabajadores de Paraná Metal continúan con el corte de autopista

Luego de la asamblea, los obreros de la metalúrgica de Villa Constitución, Santa Fe, decidieron mantener la medida de lucha en defensa de los 900 puestos de trabajo. Se rechazó el ofrecimiento de la empresa y el lunes próximo presentarán una contrapropuesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante la asamblea del viernes 10 de septiembre, los obreros de Paraná Metal reafirmaron la continuidad del corte de la autopista Buenos Aires-Rosario -medida que se mantiene sin interrupciones desde el jueves 2- y rechazaron la propuesta que la empresa realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El ofrecimiento consistía en el mantenimiento de 300 obreros con salario normal, mientras que 600 integrarían un sistema de suspensiones rotativas, recibiendo un subsidio de $1850 y asignaciones familiares.

José Díaz, delegado de los trabajadores, aseveró en declaraciones a medios locales que «si aceptamos esto no va a servir de nada lo que hicimos en la ruta», al tiempo que señaló que «un compañero que se retiró en desacuerdo me comentó que era lamentable como el ministro (Carlos) Tomada, que tiene que estar del lado de los trabajadores, se ponía del lado de la empresa, porque acá está poniendo el estado y los trabajadores ¿y la empresa o Cristóbal López que pone?”. En este sentido, cabe recordar que el directorio de Paraná Metal está encabezado entre otros por López, un empresario allegado al gobierno nacional.

El lunes próximo se llevará a cabo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, instancia en la cual los obreros presentarán una contrapropuesta.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba