10/09/2010

Neuquén: Comunicado del Sindicato Ceramista ante los despidos en CocaCola y Expo Frut

Reproducimos:

Neuquén 10 de Septiembre de 2010

Comunicado de prensa del Sindicato Ceramista de Neuquén por despidos en coca cola y expo frut

En solo un par de días, casi mil familias obreras quedaron en la calle en la región.

La multinacional y multimillonaria Coca Cola, en un lock out abierto, intenta despedir a 143 obreros, queriendo transformar una fábrica en un galpón para depósito.

Después de llenarse los bolsillos durante décadas quiere dejar en la calle a estos obreros y sus familias.

Por otra parte Expofrut anunció el despido de 560 familias obreras. Otra empresa multinacional que se cansó de llevarse la plata, producto del esfuerzo de sus obreros y obreras. Mientras tanto, los obreros de Paraná Metal en Villa Constitución llevan 9 días de carpas en la ruta ante la amenaza de 600 despidos.

Como contratara de la grave situación que enfrentamos los trabajadores, la «justicia” neuquina, en línea con el gobierno nacional, procesa y lleva a indagatoria a los que levantamos nuestra voz y luchamos contra estas injusticias. Queda claro que esta «justicia” ejecuta los dictados del poder político que, a pesar de los discursos, lejos de condenar a los empresarios vaciadores que violan en forma abierta las leyes laborales (ayer en Kraft, hoy en la Coca Cola) los ampara y persigue a los que luchamos.

Por eso, los trabajadores unidos tenemos que defender cada derecho y cada puesto de trabajo.

La CGT regional Neuquén, en un hecho sin precedentes, ha resuelto paro y movilización para este lunes reclamando la reincorporación de todos los compañeros de la Coca Cola.

Desde la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén, nos sumamos a la convocatoria y hacemos un llamado a la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) a ser parte del paro y movilización y realizar este lunes un paro general contundente de todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia.

Entendemos que la convocatoria tiene que incluir a los obreros y obreras de Expofrut y plantear que

EXIGIMOS LA REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS Y QUE NO QUEREMOS NI UN DESPIDO MAS.

Una medida unificada fortalece a todos los trabajadores y sus organizaciones.

Proponemos que el paro y movilización tenga un programa unificado:

 Por el salario que reclaman los compañeros estatales y los compañeros de la fruta

 Por el desprocesamiento de todos los compañeros y compañeras por luchar

 En defensa de las gestiones obreras de Zanon, Del Valle y Stefani.

 Ningún despido

 Reincorporación de todos los compañeros de la Coca Cola y Expofrut

Comisión Directiva – Sindicato Ceramista de Neuquén



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba