10/09/2010

Rosario, Viernes 10/09, 17hs: Marcha por la reincorporación de despedidos en SanCor

A continuación reproducimos el siguiente Comunicado de Prensa:

Queremos informar a las organizaciones y medios de comunicación que, pese a la lluvia, el acto y movilzación por la reincorporación de los 11 despedidos en SanCor Rosario se realizará desde las 17hs en La Toma.

Los trabajadores lácteos en nuestro día estamos en la calle peleando por nuestra fuente laboral y el cese a la persecución gremial que SanCor en complicidad con el gremio ATILRA lleva adelante contra la organización gremial de los obreros lácteos de nuestra ciudad.

 REINCORPORACION YA DE LOS 11 DESPEDIDOS

 MANTENIMIENTO DE LA FUENTE DE TRABAJO EN SANCOR CUL

 CESE A LA PERSECUSIÓN GREMIAL EN LA INDUSTRIA LACTEA

AGRUPACION DE TRABAJADORES LACTEOS 7 DE FEBRERO

Contactos:

 Mauro Tejerizo 156964555

 Ariel Chávez 153835392


Marcha por la reincorporación de 11 despedidos en SanCor, en el día del trabajador lácteo

Trabajadores lácteos conmemoran su día marchando por la ciudad, exigiendo la reincorporación de 11 despedidos

El 10 de septiembre es el día del trabajador lácteo. Este día, que siempre encuentra a los obreros del sector confraternizando con sus compañeros y familia, hoy estará atravesado por un conflicto que lleva 5 días con paro y piquete frente al Centro de Distribución SanCor Rosario. Al mediodía, enfrente de la sucursal de José María Rosa 3509 bis, obreros de SanCor, COTAR, Serenísima y otras firmas «nos reuniremos a festejar nuestro día, unidos por el valor que siempre ha caracterizado a los lecheros de Rosario: la solidaridad», afirmaron desde la carpa instalada en la zona norte de Rosario.

Además, a las 17hs, partirá del Centro Cultural La Toma -Tucumán 1349- una movilización en apoyo a los trabajadores de la empresa láctea que despidió 11 obreros, todos activistas gremiales que venían denunciando desde 2008 la quita de trabajo y la intención de cierre de la Sucursal Rosario por parte de SanCor. «Estas acciones persecutorias, discriminatorias y antisindicales han sido ejecutadas con la complicidad del la Comisión Directiva Nacional del gremio ATILRA», denunciaron los obreros.

Desde la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero «convocamos a la ciudadanía a participar de la movilización para denunciar que SanCor, que dice ser una cooperativa y por ello percibe subsidios y erogaciones impositivas, persigue y discrimina. El Estado le da plata que es de todos a esta empresa, que lo único que devuelve es cierre de sucursales, reducción de personal y persecución a activistas gremiales», subrayaron.

A las 4hs del lunes, los trabajadores de la Sucursal de SanCor Rosario iniciaron un paro y se han instalado en una carpa frente al local, exigiendo la reincorporación de los despedidos. Por ello, marcharán por el centro de Rosario denunciando la actitud persecutoria de la firma láctea que «busca liquidar a la organización obrera local, a su vez molesta para la dirección de ATILRA Nacional», destacaron. La convocatoria es entonces, al medio día en la carpa ubicada en José María Rosa 3509 bis donde «se festejará en la lucha el día del trabajador lácteo» y a las 17hs la marcha desde Tucumán 1349 «para denunciar a esta empresa absorbida por un grupo de gerentes que les sacaron a SanCor todos los valores cooperativistas que la fundaron y, a su vez, apoyar a los compañeros de La Toma que tienen una amenaza de desalojo de su lugar de trabajo», afirmaron desde la 7 de Febrero.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba