14/09/2010

Bs. As. 16 y 17/9: Los docentes universitarios realizan un paro nacional y una marcha en «Defensa de la Educación Pública y por el presupuesto»

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente comunicado de prensa:

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA A LOS RECLAMOS DOCENTES

EL 16 y 17 DE SETIEMBRE PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS CON CLASES PÚBLICAS

El jueves 16, 18 hs., en CONGRESO

MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y POR EL PRESUPUESTO

Seguimos sin tener respuesta a nuestros reclamos

El Gobierno no reabre la Mesa de Negociación para la recomposición salarial, el sueldo para los ad honorem, la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, la estabilidad laboral con carrera docente.

El ministro Alberto Sileoni convocó a la CONADU Histórica a una reunión que posteriormente él mismo levantó.

En lo que va del año, los docentes universitarios cobramos un 15% de incremento salarial en dos cuotas. Entretanto, nos descuentan un 2% para garantizar la movilidad jubilatoria que no cumplen. A esto se suma la confiscación del 4,5% para miles de docentes por parte de la «Caja Complementaria”. Llegamos al final de la cuenta a un incremento del ¡8,5%! Y en un contexto inflacionario que ha llevado también a otros sectores de trabajadores a exigir la reapertura de las paritarias. Nuestro salario, parcialmente recompuesto a partir de la lucha del 2005, hoy se está devaluando. La canasta familiar, nuestro reclamo histórico, más lejos.

La crisis en la UBA es indisimulable

En Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el Consejo Directivo y el Rectorado no dan respuesta al reclamo por los salarios adeudados a 553 docentes, a quienes además se los da de baja.

Los docentes de la UBA carecemos de estabilidad laboral. En CBC, los docentes se movilizan por la regularización de todos los interinos para garantizar ese derecho.

Los ad honorem siguen sin tener compromiso alguno de implementación de un nuevo programa de otorgamiento de salario para terminar con el trabajo gratuito.

En Sociales, estudiantes, docentes y no docentes reclaman por mejoras edilicias y el edificio único que nunca termina de concretarse.

En Exactas, docentes y estudiantes se movilizan contra la acreditación de la CONEAU.

En el Pellegrini, el cuatrimestre arrancó con un paro por falta de calefacción.

En el Colegio Nacional Buenos Aires, la intervención por parte del Rectorado ilustra las consecuencias de la falta de democratización en el gobierno universitario.

Por todo esto, el 16 y 17 movilicemos la UBA: con clases públicas, debates en los cursos y actos.

Y el jueves 16, junto con el movimiento estudiantil universitario y secundario, hagamos grande la Marcha Nacional en defensa de la educación pública y por el presupuesto.

 Por la reapertura de la negociación salarial.

 Recomposición salarial y salario para los ad honorem.

 Estabilidad laboral, regularización de los interinos y carrera docente.

 Pago efectivo de la movilidad jubilatoria.

 Contra la confiscación del 4,5% del salario por la «Caja” complementaria.

 Por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

 Por el inmediato pago de salarios adeudados y por la efectivización de los nombramientos de los docentes de FADU.

 Por el edificio único de Sociales y por la reparación inmediata de todas las sedes.

 En defensa de la educación pública y por el aumento presupuestario.

 Por la derogación de la LES y la CONEAU.

 Por el cierre de las causas y el cese de persecución a estudiantes y docentes.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA
MTA 2230, Of. 207

agd@mail.fsoc.uba.ar

www.agduba.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba