05/09/2010

Bs As 6/09 10hs Vecinos del barrio Santa Marta exigirán el desmantelamiento de antena de telefonía celular

Dinfundimos:

«La vida no tiene precio, defendámosla»

Vecinos Autonvocados en Defensa de la Vida

Los vecinos autoconvocados del Barrio Santa Marta de la localidad de Lomas de Zamora nos organizamos para exigirle al Municipio el desmantelamiento de la antena de telefonía celular de la empresa Claro, ubicada en la calle Virgilio al 1700, a media cuadra de la plaza Santa Marta, ya que está comprobado científicamente que causa daños en la salud: dolores de cabeza, insomnio, depresión, anemia, alergias, problemas de tiroides, abortos y hasta cáncer.

Este lunes 6 de septiembre a las 10 horas, nos movilizamos al edificio municipal. Cortaremos la Av. Hipólito Irigoyen, frente a la Plaza Grigera, para presentar de esta forma el petitorio en el cual adjuntamos las 800 firmas de los vecinos que reclamamos por nuestra salud.

Hace un tiempo, una familia afectada directamente por este problema, ya que uno de sus miembros padecía de cáncer (actualmente ya fallecido), comenzó a investigar sobre el tema, alertó a los vecinos a través de volantes y de afiches pegados en los comercios y organizó reuniones en su casa para comenzar a organizar una lucha vecinal para lograr sacar la antena.

Luego, con un grupo de vecinos que se sumaron, intensificaron la sensibilización y la concientización, y comenzaron a juntar las firmas.

El domingo 5 de agosto fue la primera asamblea en la plaza de nuestro barrio, a la que concurrimos gran cantidad de vecinos, y en la que decidimos reunirnos con esa modalidad todos los domingos a las 16 horas.

En la asamblea del pasado domingo 29 de agosto participamos alrededor de un centenar de vecinos, y fuimos acompañados por representantes de los Vecinos Autoconvocados de Claypole, que están en la misma lucha, y del Foro Hídrico de Lomas de Zamora. En la misma decidimos por votación la movilización arriba mencionada.

Por otro lado, un grupo de vecinos participamos de la conferencia dictada el 30 de agosto en la Universidad Nacional de Quilmes por el Ingeniero Hugo Mata, profesor de la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca y especialista en el tema, quien nos confirmó que existen más de 4000 estudios científicos a nivel internacional que comprueban que la radiación que emiten las antenas de telefonía celular las 24 horas del día y a la que estamos expuestos continuamente causa alteraciones en el organismo humano de las que pueden derivar muchas enfermedades y trastornos.

Es de destacar que la Ordenanza municipal que rige la habilitación de este tipo de antenas no permite la instalación de las mismas a menos de 100 metros de escuelas e instituciones de salud, cuando a menos de ese radio, en nuestro barrio, existen dos escuelas a las que concurren miles de niños y la Unidad Sanitaria municipal, además de la plaza y la capilla. Igualmente sabemos que la legislación es muy permisiva, ya que la ley provincial permite una radiación de 250 microwatts por cm2, cuando está comprobado científicamente que produce alteraciones biológicas, superando una medición de 0.1 microwatts.

Más información en Aires de Santa Marta



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba