26/08/2010

C.A.B.A. 26/08/10 PARO NACIONAL DE ATE

Jueves 26 de agosto

JORNADA NACIONAL DE LUCHA – MARCHA AL MNISTERIO DE TRABAJO

¡BASTA DE VERSO

82 % MÓVIL , ASIGNACIONES UNIVERSALES YA Y PARITARIAS LIBRES YA !

En Capital Federal Concentramos 14,30 hs. en Av. De Mayo y Piedras

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional, comunicamos a los medios de comunicación y a la opinión pública en general lo siguiente:

La posibilidad de un veto presidencial al 82% para nuestros jubilados, la implementación de un salario mínimo vital y móvil de $1740, la falta de paritarias libres y sin techo, el retraso salarial y la perdida de las fuentes de trabajo, son la cabal demostración de las políticas regresivas que el gobierno de Cristina Fernández esta implementando.

Ratificamos el voto en contra de la CTA en el consejo del salario, donde el Gobierno, los empresarios, la Sociedad Rural y la CGT se unieron para votar un salario que no resuelve el problema de los millones de argentinos que aun viven debajo de la línea de pobreza.

Proponemos una Asignación Universal para todos los chicos «“sin excluidos- equivalente al 20% del SMVM, y a su vez reafirmamos que el salario mínimo debería establecerse en 2300 pesos, ligado directamente a la canasta familiar que ronda los $4600.

Participaran de la movilización los trabajadores de Paraná Metal que marcharon en la ciudad de Rosario (Santa Fe) en defensa de los puestos de trabajo, situación que afecta a un millar de trabajadores entre empleados de planta y de empresas contratistas. A su vez acompañaran trabajadores de la empresa Sancor de Rosario adheridos a CTA que transitan en una circunstancia extrema de persecución gremial por parte de la patronal que no permite que los trabajadores se organicen y luchen por sus Derechos.

Por su parte, el secretario general de ATE a nivel Nacional, Pablo Micheli, manifestó que otro de los motivos del paro nacional es que «los aumentos salariales otorgados por el gobierno no son adecuados conforme a la inflación que hay. En muchos gremios se está discutiendo la reapertura de las paritarias. La inflación del gobierno es la que maneja Moreno y la intervención del Indec que no es creíble y está totalmente desvirtuada. Por lo tanto es de estricta justicia reabrir en Consejo del Salario para aumentar el salario mínimo, vital y móvil que se fijó”.

Las movilizaciones se realizarán en todo el país, en Capital Federal Concentramos 14,30 hs. en Av. De Mayo y Piedras.

Esta medida afectará la atención al público en ministerios, en la Superintendencia de Salud, en la Inspección General de Justicia, Reincidencia, Senasa, etc. Los hospitales porteños sólo atenderán urgencias y guardias mínimas.

Contactos: PABLO MICHELI (154-936-2442)

JOSE LUIS MATASSA (155-051-0815)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba