25/08/2010

C.A.B.A. Jueves 26/8, 18.30hs.: Trabajadores de IBM realizarán una protesta por mejores salarios y el reconocimiento sindical en las puertas de IBM Catalinas

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Buenos Aires, 24 de agosto de 2010

En el marco del plan de lucha que los trabajadores de IBM organizados en el Sindicato CePETel de los trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación estamos realizando por mejores salarios y el reconocimiento de nuestra organización sindical el jueves 26 de agosto a las 18:30 hs realizaremos un Acto de Protesta frente al edificio de IBM Catalinas, Ingeniero Butty 277, (Alem y MT de Alvear) de esta Capital.

Invitamos a las organizaciones sociales y la comunidad a acompañarnos en este reclamo dentro de una empresa que sistemáticamente se niega a reconocer a los trabajadores nuestro derecho a organizarnos.

Información más completa sobre el conflicto esta disponible en:

http://www.gremiodeinformatica.org.ar/IMG/pdf/Informe_IBM_Agosto_2010.pdf o en nuestra pagina web: www.cepetel.org.ar/ibm

* Porque nos parece una burla los aumentos salariales otorgados por la empresa en los últimos años.

* Porque ya hemos realizado reclamos ante la empresa pidiendo aumentos salariales.

* Porque nos movilizamos en Martinez, Olivos, Uzal, Vicente López, Córdoba y Rosario.

* Porque reclamamos un aumento salarial de $2000 pesos para todos los trabajadores en IBM para que nadie esté por debajo de la canasta básica familiar.

* Porque exigimos que IBM reconozca el derecho que tenemos como trabajadores de organizarnos sindicalmente.

* Porque como trabajadores exigimos que IBM inicie Paritarias YA con los representantes de los trabajadores para que tengamos Convenios Colectivos que garanticen nuestro salario y condiciones de trabajo.

* Porque ya IBM demostró que no sirve a los trabajadores que todo el personal este bajo la figura del fuera de convenio sin derechos laborales y sin representación sindical.

* Porque hemos demostrado que a través de nuestra organización fue posible que IBM revea la contratación a través de empresas tercerizadas y se reconozca la antigüedad.

* Porque tenemos muchísimas más razones: condiciones laborales, horarios, extras, premios, guardias, Plan de Pensión, categorías y plan de carrera, horas nocturnas, viáticos, stress, maltrato y acoso laboral.

Invitamos a participar del Acto de Protesta frente al edificio de IBM Catalinas
Ing Butty 275 Capital Fedral
el jueves 26 de agosto a las 18;30 hs.

Cuerpo de Delegados de los trabajadores de IBM

Christian Azzi (Olivos), Esteban Chaves (Alem 518), Carlos Di Pangracio (Turno Noche – Martinez),
Pablo Dorín (Olivos), Ricardo Fernández (Rosario), Romina Fraga (Alem 518),
Néstor Fernando Gallego (Córdoba), José Garcia (Esteban Echeverria), Andrés González Biront (Martinez),
Fernando Gutiérrez (Martinez), Norberto Leoni (Catalinas), Daniel Lighterman (Alem 518),
Leonardo Ludueña (Córdoba), Martin Miguens (Uzal), Amanda Rodríguez (Martinez), Ana María Saitta (Catalinas),
Juan Sarco (Urquiza), Néstor Taverna (Catalinas), Hugo Vázquez (Olivos)

Participar es tu decisión y un derecho. No dejes que tu derechos sean vulnerados

Para mayor información comunicarse con:

 Guillermo Acedo: 15-5830-4412

 Ricardo Puertas: 15-5652-6768



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba