17/08/2010

Bs As. Miércoles 18/8, 16.30hs.: Marcha de organizaciones vecinales de Capital a la Legislatura porteña por el cese inmediato de las construcciones edilicias

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

El miercoles 18 desde las 16,30 horas nos presentaremos en la Legislatura, Peru 160, acompañando a los vecinos de Villa Urquiza, junto con numerosas organizaciones y vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires. Una vez entregados los petitorios y las firmas recolectadas por los vecinos se realizara una conferencia de prensa en Peru 160 a las 18 horas.

Desde las 19 horas comentaremos a todos los presentes en la puerta de la Legislatura el estado de la situacion y las respuestas de los diferentes diputados y bloques en una radio abierta.

Invitamos a vecinos y organizaciones a acompañarnos y/o a adherir a este encuentro civico.

Las adhesiones recibidas hasta las 17 horas de mañana martes seran incluidas en la gacetilla final de prensa. Todas las adhesiones seran mencionadas en el encuentro.

Queremos respuestas de las autoridades y ofrecemos las medidas que deben ser tomadas.

No queremos dilaciones, no es un cambio de nombres. Hay que cambiar el modelo constructivo.
Les rogamos no traer banderas, pancartas ni materiales politicos partidarios.
Les solicitamos que nos centremos en nuestros reclamos.


Los diez mandamientos para salvar a Buenos Aires:

La metodologia sera entregar a los 60 diputados los siguientes reclamos:

1) Modificacion del Codigo de Edificacion incluyendo una nueva inspección en el momento del pozo.

2) Creacion de un registro de reincidencias. Y aplicacion de sanciones.

3) La instrumentacion de un expediente unico que englobe todas las instancias de la obra, sus incidencias y denuncias. Y la publicacion de toda esa informacion en la pagina de la Ciudad.

4) Inmediata modificación del Codigo de Planeamiento Urbano que limite a un maximo de 6 metros la altura construible en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.

5) Solicitamos la disolucion de la Direccion General de Fiscalizacion y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado.

6) Pedimos la suspension de todas las obras comenzadas en los ultimos 6 meses. Y su posterior re- inspeccion y adecuacion a la nueva normativa.

7) Correcta implementacion del registro de empresas demoledoras.

8) Incremento de los montos de las multas monetarias y de las sanciones sobre las matriculas.

9) Reglamentacion de la Ley 1227.

10) Solicitar a los Consejos Profesionales la nacionalizacion de las sanciones.

Este modelo constructivo ya causo la muerte de 3 vecinos y la de decenas de obreros, como anunciabamos ya hace 3 años. Todo esta barbarie seria imposible sin la complicidad de los organismos de control de la Ciudad.

Segun difundio la UOCRA, nuestras estimaciones de 60% de demoliciones ilegales eran incorrectas. Son el 80% las que se realizan al margen de la ley. El Registro de demoledores que se creo por nuestro pedido luego del derrumbe de Pedro Goyena y Thorne, nunca fue correctamente instrumentado por la administracion macrista.

Si por extraño caso los matriculados son castigados en la Ciudad, pueden trabajar en Vicente Lopez, Ramos Mejia o Quilmes. Lo que minimiza la sancion.

Loa montos de las multas monetarias son irrisorios y solo con la venta de los 100 metros cuadrados, que el codigo permite de mas, se pueden pagar las multas de toda la obra realizandola de forma totalmente ilegal. Esto tiene que acabar.

Organizan:

«Vecinos por el 25 de Mayo»

junto a «Salvemos a Villa Urquiza»

«Lo que Faltaba» y «Proto Comuna Caballito»

Más información:

Gustavo Desplats: 15-3833-8491 / 4903-7444

lito154@hotmail.com

loquefaltaba_comuna12@yahoo.com.ar

protocomunacaballito@yahoo.com

www.protocomunacaballito.blogspot.com
www.caballitocolapsa.blogspot.com

http://www.youtube.com/prensacaballito



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba