18/08/2010

Bs As. Jueves 19/8, 20hs.: Ciclo «Documental y Trabajo» en Arte Cinema-Espacio INCAA

Difundimos la siguiente actividad:

La Sal de la Tierra (Jueves 19 de Agosto 20 hs. Arte Cinema, Espacio INCAA km3, Sala 3, Salta 1620, Constitución). Entrada $ 6.- Estudiantes y jubilados $ 4

Ciclo Documental y Trabajo, Proyección de documentales y cortos sobre las luchas obreras y defensa de fuentes de trabajo.

Tantakuy, la problemática de los trabajadores bolinas en Escobar. Los trabajadores bolivianos que emigraron a Escobar buscando mejores condiciones de vida, encontraron una sociedad que les cierra puertas y los lleva a un trabajo mal remunerado, realizado en pésimas condiciones humanas. Un grupo de mujeres de la comunidad se organiza para enfrentar las situaciones de explotación, desigualdad y discriminación.

De: Marcelo Hernández «“ Graciela de la Torre «“ Daniel Lanson, 2008, 26 min.

Las penas son de nosotros… la lucha delos trabajadores de la carne uruguayos por mejorar sus condiciones de trabajo. En diciembre del 2007, luego de 25 años de quietud en el sector, estalla el conflicto de la industria de la carne en Uruguay, integrantes de la FOICA (Federación de Obreros de la Industria Cárnica ) ponen en jaque a las patronales. La lucha de los jóvenes trabajadores del frigorífico pone al descubierto con alentadora esperanza, el espíritu combativo de las nuevas generaciones sindicales clasistas, frente a la crueldad imperante de su único dueño, que los mantenía en condiciones de explotación en pleno siglo XXI. Grupo de Cine Insurgente, 2008, 55 min.

Invitan DOCA y ArteCinema.

 www.espacioincaakm3.blogspot.com

 www.docacine.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba